Actualidad Belgrano Sur | tren | Mercedes

Se suspendió el Tren Turístico del Belgrano Sur: un camión destruyó uno de sus puentes

El servicio Mercedes-Tomás Jofré del Belgrano Sur fue cancelado hasta nuevo aviso tras el siniestro y su futuro es incierto por el freno de la obra pública.

Una grave y dolorosa imprudencia que aconteció durante la tarde de ayer le dio un duro golpe al Belgrano Sur: un camión destruyó el puente que cruzaba la Ruta Provincial número 41 y eso hizo que se suspendiera hasta nuevo aviso el ramal entre las localidades de Mercedes y Tomás Jofré.

Embed - El Tren Turístico del Belgrano Sur fue suspendido porque un camión destruyó uno de sus puentes

El siniestro tuvo lugar cerca de la intersección de la mencionada carretera con la Avenida 40 hacia las 14:10 horas de este miércoles, 8 de mayo, y fue registrado por una de las cámaras de seguridad municipales, que muestran como el vehículo tenía la batea elevada y con eso arrancó de cuajo el cordal por donde pasaba el conocido como Tren Turístico.

Pese a que este servicio, que también cuenta con una parada intermedia en la ciudad de Altamira, había registrado su récord de pasajeros algunas semanas atrás (más de 500 en una formación de tres coches que solo circula los domingos), el freno de la obra pública nacional vuelve incierto su futuro, ya que la reparación de la estructura demorará mucho tiempo e inversión.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Los recientes golpes que sufrió el Belgrano Sur

Cabe recordar que toda la citada línea sufrió un notorio recorte en la cantidad de frecuencias de todos sus recorridos en el último mes. Por ejemplo, el especial que llega al pueblo bonaerense de Lozano dejó de funcionar los feriados y solo lo hace los fines de semana.

A su vez, el ramal G ahora cuenta con 22 unidades menos por día (de 110 pasó a 88) y las mismas pueden llegar a demorar hasta 40 minutos en algunas franjas contra los 20 anteriores a la medida.

image.png

Esto se suma a la limitación del otro trayecto: el M, vigente desde mediados de 2023, que provoca que los pasajeros deban hacer el trasbordo en la estación matancera de Tapiales si es que quieren llegar a la Capital Federal.