Negocios

Bodegas Salentein celebra sus 25 cosechas en Valle de Uco

Bodegas Salentein, pionera en la transformación del Valle de Uco, celebra sus 25 cosechas. Mijndert Pon- fundador de la bodega- reconoció en el desarrollo de viñedos en altura, una gran oportunidad para producir uvas de alta calidad. Luego de los primeros resultados alentadores Pon se aventuró, con su espíritu emprendedor, a desembarcar con una bodega para elaborar vinos que pudieran llevar el nombre de la región “Valle de Uco”. Éstos serían elaborados con la más alta calidad y posicionarían a la zona por su atractivo y perfil único.

“La historia entre Bodegas Salentein y el Valle de Uco comenzó a escribirse 25 años atrás. La mirada visionaria de su fundador, tuvo un papel fundamental en la transformación de esta región convirtiéndola hoy en la zona vitivinícola argentina más reconocida en el mundo”, comentó Juan Molina –Managing Director de la bodega.

Bodegas Salentein3.jpg
Bodegas Salentein celebra sus 25 cosechas en Valle de Uco.

Bodegas Salentein celebra sus 25 cosechas en Valle de Uco.

“Nuestra visión se centra en mirar hacia adelante, en las generaciones futuras. Capitalizamos estas 25 cosechas como la base para los próximos 100 años y más allá, con orgullo y satisfacción por el trabajo realizado. Como familia, agradecemos a esta tierra y seguimos invirtiendo en viñedos, en tecnología de punta y en el capital humano que es lo más importante”, comentó Frederike Pon, dueña de Bodegas Salentein.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En 1996 Mijndert Pon llegó a Valle de Uco no solo con la idea de fundar una bodega sino de transformar una región. Su visión a largo plazo y su mirada integral fueron claves en la transformación del lugar. Sus hijos Frederike y Ben sumaron un paso más en la profundización del conocimiento del lugar y profesionalización de la bodega, manteniendo la mirada de largo plazo que caracteriza a la familia Pon. Esta visión familiar basada en la pasión por el trabajo, el amor hacia esas tierras y el compromiso con su gente, logró años más tarde que Valle de Uco sea la región vitivinícola más reconocida del país en el mundo.

Bodegas Salentein4.jpg

“A lo largo de estas 25 cosechas- hemos atesorado aciertos y aprendido de los errores- conocer profundamente un nuevo terruño y generar una cultura propia para trabajarlo lleva tiempo, en los últimos años hemos realizado muchos estudios de suelos, microclimas y clones, que sumados a nuestra experiencia en el lugar, nos están permitiendo lograr vinos con una expresión precisa y acabada de lo que es nuestro terruño”, declaró Jorge Cabeza- Senior Winemaker de Salentein.

Bodegas Salentein produce en sus viñedos vinos reconocidos y premiados a nivel internacional y, a su vez, a lo largo del tiempo impulsó el conocimiento de la región plantando variedades nobles en todas las alturas del Valle de Uco gracias a poseer fincas únicas que van de los 1050 a los 1700 metros en las zonas más destacadas. También lideró la creación de la IG San Pablo que año a año se consolida dentro de los terruños más reconocidos del Valle de Uco. A su vez, Salentein fue pionera en el desarrollo del turismo enológico en el Valle de Uco y la provincia de Mendoza, impulsando la gastronomía y generando fuentes de trabajo para la comunidad local. De la mano de la galería Killka se dió un lugar destacado al arte argentino en la zona. A lo largo de estas 25 cosechas la bodega también se comprometió con la educación de la comunidad.

“Hemos impulsado y liderado el desarrollo y crecimiento de una región vitivinícola ícono a nivel mundial, y a cada uno de nuestros vinos en una fiel expresión de la misma”, expresó José “Pepe” Galante - Chief Winemaker de Bodegas Salentein.

Acerca de Bodegas Salentein

Bodegas Salentein representa la esencia del Valle de Uco. Un magnífico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.

Los vinos de Bodegas Salentein contemplan las siguientes líneas: Salentein Gran Valle de Uco Blend (vino ícono de la bodega), la prestigiosa línea de varietales de edición limitada Salentein Primus, Salentein Single Vineyard, Salentein Numina, Salentein Reserve y los espumantes Salentein y Alyda van Salentein.