Actualidad Boleto | SUBE | Provincia

Boleto estudiantil: cómo tramitarlo antes de las clases

El ministro de Transporte de la Provincia oficializó el acuerdo con SUBE para activar el boleto estudiantil antes del comienzo de las clases.

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial que se realizó el acuerdo mediante el cual los estudiantes podrán solicitar el alta del Boleto Estudiantil en la Tarjeta SUBE. El trámite ya se puede realizar a tiempo de que los chicos puedan tener la activación antes del 2 de marzo.

Los estudiantes deben tener en cuenta que la activación se hace directamente en la Tarjeta SUBE. Cuando toman un transporte público, ellos tienen que indicar al chofer el nivel de estudio cursado. En el caso de querer hacer una renovación del boleto estudiantil es necesario simplemente volver a activar el subsidio. Es decir, no se necesita llevar adelante ninguna gestión online ni presencial.

Cómo es el paso a paso

1. Se debe ingresar al portal del gobierno y pulsar en "Inscripción boleto estudiantil.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

2. Completar el formulario indicando la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino para finalizar el trámite

3. Guardar el número de trámite emitido por el sistema. El mismos será requerido en el punto de registro elegido.

4. Ir al punto de registro elegido con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia. En caso de ser menor de edad, la gestión tiene que ser hecha por el representante legal.

5. Apoyar la tarjeta en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o dispositivo Conexión Móvil.

Una vez que se solicitó y aprobó el subsidio, el titular tiene que hacer su activación. Para llevar adelante la misma se tiene que apoyar su tarjeta en una de las Terminales Automáticas, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes puntos, la aplicación Carga SUBE o el dispositivo Conexión Móvil.

Los estudiantes de varias universidades de la provincia también podrán aprovechar el beneficio. Para activarlo tendrán que entrar a los diferentes portales correspondientes a los centros de estudio y tramitar la activación por esos medios.