Actualidad

Bomberos de La Matanza rescataron a niña de dos años de las llamas

Los Bomberos Voluntarios de Matanza relataron que junto a un policía del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense lograron rescatar una niña de dos años entre las llamas y practicaron maniobras de reanimación para salvar su vida.

Ayer, jueves 13 de agosto, alrededor de las 19:30 horas recibieron un llamado avisando de un incendio generalizado en una casa de familia ubicada en la calle Pasco en las intersecciones de Fray Cayetano y Catriel, en la ciudad de Ramos Mejía.

En ese mismo momento tres móviles de B.V.M. (Móviles 41 y 44 del Cuartel Central (Ramos Mejía) y Móvil 24 del Destacamento 1 (Tapiales) se encontraban en servicio controlando un incendio en un depósito de zonas aledañas.

FV JULIO EPU
caba septiembre

“Entonces al no disponer de otros móviles operativos, se solicita inmediatamente colaboración a Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero, que envía una dotación.En esos instantes, el Presidente de la Institución, Gustavo Cid, junto al Oficial Auxiliar de Dotación Christian Castiñeiras, de B.V.M. se encontraban en cercanías del lugar de los hechos quienes acuden rápidamente y llegan antes que la dotación que venía en camino desde el partido vecino” relataron.

Al llegar se encuentran con el Oficial Raúl Franco, del Comando de Patrullas de la Policia Bonaerense. Inmediatamente y al enterarse que había una menor en el interior, se planea el ingreso a la vivienda (Cid y Castiñeiras entran por el frente y el oficial policial por la parte trasera).Al Ingresar a la casa, encuentran a la niña desmayada en una de las habitaciones traseras y logran retirarla en medio de las llamas.

“Al reposar a la nena sobre la vereda se advierte la falta de los signos vitales, por lo cual el Presidente de la entidad comienza a realizar maniobras de reanimación RCP a la menor de tan sólo dos años” continuaron.

Inmediatamente el oficial Franco de la policía, que había salido de la vivienda con ella en brazos, alista el patrullero y la niña es subida al asiento trasero donde Cid continuó con las maniobras de reanimación camino a la Clínica La Trinidad de Ramos Mejía.

Pocas cuadras antes de llegar al nosocomio la niña muestra señales de recuperación, respondiendo positivamente a las maniobras de RCP recibidas. De inmediato se da ingreso a la menor en la unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio donde se le están practicando los estudios correspondientes.

Finalmente y gracias a la colaboración de la dotación de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, el incendio fue controlado hasta su extinción.


Dejá tu comentario