En medio de la crisis sanitaria y económica, y después de haber tocado fondo por una deuda millonaria con la AFIP que casi culmina con la venta el destacamento de Ramos Mejía, los bomberos de La Matanza muestran signos de recuperación y este fin de semana sumaron un nuevo móvil para reforzar la flota.
Bomberos de La Matanza ya recibieron cuatro de los siete móviles con los que se refuerzan en 2021
Gustavo Cid, referente de Bomberos de La Matanza, le confirmó a Viví el Oeste que para este 2021, los bomberos voluntarios piensan poder fortalecer su plantel automotor con un total de siete nuevos móviles.
Durante el fin de semana se hizo entrega de una nueva unidad para la extinción de incendios, el móvil 52 que será utilizado en el destacamento de González Catán. Se trata de un móvil Mercedes Benz importado desde Europa.
Cid aclaró que este es el cuarto móvil que suman en lo que va del 2021, un año que sin dudas muestra una clara diferencia con el año 2020, el año en el que la institución vio de cerca la posibilidad de perder todo.
Cabe destacar que durante los últimos años se registraron episodios en los que se cortó la luz en destacamentos por falta de pago de la boleta de luz o en operativo de urgencia, las falencias en infraestructura habían complicado la labor de los bomberos.
Los bomberos presentaron reclamos ante el municipio de La Matanza para recibir un apoyo más importante y después de mucho pedir, obtuvieron la asistencia necesaria para mejorar las condiciones.
Si querés colaborar con ellos, también podes hacerlo. Podes hacer tu donación aquí: http://bomberosvoluntariosdematanza.org/donar/