Actualidad Bomberos | incendio | temperaturas

Bomberos voluntarios advierten sobre los incendios

Debido a las altas temperaturas de estos días, los bomberos voluntarios de Ituzaingó advirtieron la gran cantidad de incendios que tuvieron que asistir.

Desde el lunes se están registrando en todo el país las temperaturas más altas de la historia. Con días que pasan los 40 grados y que lo harán hasta por lo menos el domingo, los bomberos voluntarios de Ituzaingó advirtieron sobre el riesgo y las posibilidades de que esto provoque incendios.

En ese sentido, la asociación explicó que en las últimas 24 horas, tuvieron que asistir varios de este tipo de accidentes. Entre ellos hubo un incendio de cables en la calle Peredo, un incendio de pasto en la calle Alsina y Del Cabestro y un incendio en un puesto de comida en Camino de la Ribera y Autopista del Oeste, del cual tuvieron que ir directo más tarde al incendio de un árbol.

Esto no se da solamente en la localidad de Ituzaingó ya que, a eso de las 18 horas, una unidad a cargo del Suboficial Federico Laprovita salió en colaboración con Bomberos de La Matanza.

terramalal
image.png
La quema de pastizales son atendidas por los bomberos

La quema de pastizales son atendidas por los bomberos

Y estos incidente suceden a todas horas, ya que a la medianoche los bomberos tuvieron que salir nuevamente por incendio de pastizales en la calle Nicolas Repetto y Ramirez. Además, un incendio en una vivienda se produjo a las 2 de la mañana de hoy, donde acudieron dos unidades para sofocarlo

De esa forma, y para prevenir lo más posible los accidentes, destacaron la importancia de contar con un extinguidor, tanto en los vehículos como en los domicilios. El mismo se puede conseguir en la mayoría de los cuarteles.