El Gobierno Nacional anunció el pago de un bono de $60.000 para trabajadores del sector público como así también para los trabajadores del sector privado, con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Bono de 60000: A quién le corresponde y cuándo se cobra
Trabajadores del sector público y del sector privado recibirán un bono de 60000. Todos los detalles.
"Quiero contarles a nuestros trabajadores y trabajadoras que son la fuerza económica de la Argentina, que hemos dispuesto una suma fija de $60.000, pagadera en dos tramos de $30.000 en los meses de septiembre y octubre, a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario", anunció el Ministro de Economía de la Nación y pre candidato a Presidente de la Nación Argentina, Sergio Massa, a través de un video en publicado en su cuenta de Twitter.
Luego, continuó: "Pero en paralelo, para cuidar a nuestras PyMEs. En el caso de las Micro PyMEs, les vamos a devolver en el 100% de las contribuciones. Y en el caso de las PyMEs, en el 50% de las contribuciones el esfuerzo que hagan de ayudar a nuestros trabajadores con su ingreso".
"Son 5 millones y medio de trabajadores alcanzados por esta medida con salarios de hasta $400.000. Aprovechar para contarles a los trabajadores del Sector Público Nacional que aquellos que tengan salario de hasta $400.000 van a recibir una suma fija en dos tramos de $60.000, que será absorbible después en el marco de la discusión paritaria", agregó.
Por lo tanto, los empleados del sector privado recibirán una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Cabe mencionar que es para los trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales, que en total de beneficiados son de 5,5 millones de trabajadores.
El Estado asumirá el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de micro (100%) y pequeñas empresas (50%). Mientras que los empleados del sector público, recibirán una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias, destinada a los trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
"Invitamos también a las provincias y a los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado Nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales", concluyó el ministro.