Deportes boxeo | William Morris | Hurlingham

Boxeo: el vecino de William Morris que peleará en Bolton

Una vez más el joven oriundo de William Morris luchará por conseguir otra victoria en el boxeo, esta vez en Reino Unido.

Braian Suárez, vecino de William Morris, partido de Hurlingham, peleará contra Lyndon Arthur por el titulo IBO de peso semipesado que se encuentra vacante. Cabe mencionar que el enfrentamiento de boxeo previsto para este viernes 24 de marzo, en Bolton Whites Hotel en el University of Bolton Stadium, Reino Unido, debió ser reprogramado debido a un cuadro de sinusitis por parte del luchador oriundo del Oeste.

En este sentido, desde la organización indicaron que "la intención de ambas promotoras es reprogramar la pelea para dentro de 8 semanas".

Por su parte, el vecino del Oeste lleva 18-1-0 y 17 KOs, por lo que esta disputa es crucial para su camino en mundo del boxeo. Mientras que Lyndon Arthur consiguió 21-1-0 y 15 KOs. La pelea es promocionada por Wasserman Boxing.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
pelea boxeo.jpg
Boxeo: el vecino de William Morris que peleará en Bolton.

Boxeo: el vecino de William Morris que peleará en Bolton.

Los últimos encuentros de los boxeadores

En septiembre de 2022, Arthur peleó en el mismo estadio, en ese entonces venció por KO técnico a Walter Gabriel Sequeira. Mientras que en diciembre, consiguió lo mismo frente a Joel McIntyre.

Por su parte, Suárez cayó ante Mauricio Roberto Caceda por KO en enero. Por lo que este encuentro es sumamente importante para el vecino del Oeste.

El pasado del vecino de Hurlingham

Cuando era niño, Braian Suárez deseaba ser jugador de fútbol, su anhelo lo llevó a jugar en distintos clubes de barrio, esperando que llegue el gran salto a las ligas profesionales. Al terminar su carrera en el baby fútbol entró en las divisiones infantiles del Club Atlético Vélez Sarsfield, pero su paso por allí no duró mucho.

En la "etapa de juveniles" pasó al Club Almagro, donde sus sueños de ser jugador de fútbol profesional crecieron aún más, su porte físico lo ayudó a sacar ventaja de sus compañeros y rivales. En paralelo, el vecino de William Morris, con entonces 17 años, decidió asistir con su padre a una clase de boxeo recreativo, sin saber que eso le iba a marcar su futuro para siempre.

braian suarez.webp

Si bien paso un largo tiempo en Almagro, el club decidió no contar con Braian en el próximo año, por lo que el sueño del boxeador se desplomó y su futuro tomó otro rumbo. La transición del fútbol al deporte de los puños fue cuestión de meses, hoy tras una larga carrera y pese al contratiempo del reloj se convirtió en una de las apuestas de O.R Promotions, una de las promotoras más populares del país, que esta noche lo lleva a pelear por otro título.