Bloque de 3 |

Brindaron una charla informativa sobre el Ahora 12 para vecinos de Ituzaingó

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante, y la Directora General de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri, participaron esta tarde de una teleconferencia junto a comerciantes locales para dialogar acerca de los nuevos alcances del programa Ahora 12, presentado recientemente por el Presidente Alberto Fernández y la Secretaría de Comercio interior, Paula Español.

A lo largo de la reunión, la Secretaria informó la cantidad de cuotas del programa, que podrán ser 3,6,12 y 18. En estos dos últimos casos cuentan con 3 meses de gracia para comenzar el pago; las comisiones cobradas a los comercios, plazo para el depósito total del importe de la venta. En esta nueva etapa se incluyen línea blanca, pequeños electrodomésticos, celulares 4G, materiales y herramientas para la construcción, equipamiento médico, alimentos, medicamentos, muebles, colchones y sommiers, libros de impresión nacional, anteojos recetados adquiridos en ópticas (hasta $10.000), artículos de librería, juguetes, juegos de mesa, neumáticos, repuestos automotor y de motos, instrumentos musicales, computadoras, artefactos de iluminación, televisores, perfumería y cuidado personal y productos regionales, entre otros.

La novedad es que, en esta etapa, se incluyen servicios de preparación para el deporte y servicios turísticos prestados íntegramente dentro del territorio nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes de aviones, hoteles, paquetes turísticos, autos de alquiler, excursiones).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, y de acuerdo a lo informado por el Presidente, a futuro el programa incluirá servicios, educativos, culturales, talleres de reparación, servicios profesionales domiciliarios (plomeros, gasistas, electricistas), entre otros.

Por último, los comerciantes pudieron conocer detalles acerca del Programa ActiBA, que contempla herramientas importantes tanto de ARBA, como del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Contaduría Grl de la Provincia y del Ministerio de Trabajo de la Pcia, entre los que se destacan Cuenta DNI, Tarjeta Pactar, Compre Bonaerense, descuento de cheques y refinanciación de deudas, entre otros.