Actualidad

Bronca por una escuela de Moreno que está avanzada en un 90% hace cinco años, pero nunca se inauguró

Familias por la Escuela Pública es un colectivo de padres que lleva adelante diferentes reclamos por problemas de infraestructura en las escuelas públicas de Moreno. Ahora pusieron el ojo sobre un establecimiento ubicado en Villanueva. La escuela N°32 está casi terminada pero nunca se inauguró ya que desde hace cinco años no tuvo avances.

Según le informaron a Viví el Oeste desde la comunidad educativa, al igual que la secundaria N° 37, no han recibido respuestas del Gobierno Nacional respecto de una obra insólita que hace más de cinco años que está parada. Aseguran que ya está hecho el 90% de los trabajos y solo faltan los accesos.

El edificio está ubicado en un predio en el que también hay una escuela primaria y un jardín de infantes. Hace unos años se registró un violento tiroteo y con la unión de los vecinos y la comunidad educativa lograron que la provincia construya un muro perimetral.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con este antecedente que terminó con una respuesta satisfactoria, los vecinos se ilusionan con poder lograr que su reclamo sea escuchado. “Durante la cuarentena no se realizó las obras fundamentales para solucionar el problema que tiene Moreno de falta de vacantes, para los chicos que necesitan escolarizarse y evitar que queden a merced de la calle con los peligros que esto conlleva”, resaltaron desde Familias por la Escuela al englobar este reclamo particular en una problemática que afecta hace años a los alumnos morenenses.