Actualidad

Bronca y protesta de trabajadores frente a la planta de Vimar en La Reja

La empresa de alfajores Vimar es foco de conflicto hace varios meses y ahora se profundiza con manifestaciones de trabajadores despedidos que quieren recuperar su lugar. Realizaron ayer un nuevo acampe frente a las puertas de la planta ubicada en la localidad morenense de La Reja. Piden ser escuchados.

El pasado el Sindicato de Pasteleros, gremio que representa a los trabajadores de la fábrica, junto a la seccional Oeste de la CGT (Moreno-Merlo-José C. Paz), realizaron una jornada de reclamo frente a las puertas de la fábrica. Se denuncian nueve despidos y pésimas condiciones de trabajo para muchas de los integrantes de la planta de trabajo.

Desde la Agrupación Juventud Sindical Pasteleros, le aseguraron a Viví el Oeste que sigue de cerca que tiene enemistados a trabajadores y los dueños de la empresa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Nos manifestamos en la puerta de la fábrica de Alfajores Vimar, acompañando a los trabajadores que reclaman haber sido echados injustamente en época de Pandemia, y no solo eso sino que la empresa se niega a indemnizarlos, desconociéndolos como trabajadores de dicha firma”, resaltaron desde la Juventud Sindical Pasteleros.

Cabe destacarse que hace poco más de dos meses se desató un escándalo en esta fabrica por el registro de varios casos de coronavirus. El Sindicato de Pasteleros acudió hasta el lugar y aseguró que no se pudo registrar a los trabajadores por órdenes de los dueños de la empresa. Hubo persecuciones de autos y la empresa tras ese episodio quedó clausurada por intervención del municipio, aunque rápidamente recibió nuevamente la habilitación.

“La empresa no tiene ni la más mínima intención de solucionar el problema. Estamos reclamando por el despido, también porque no se está respetando el convenio de trabajo y hay muchos empleados que están en negro”, le contó a Viví el Oeste Marcelo Gasso, Secretario Gremial del Sindicato de Pasteleros.

El conflicto ahora se extendió a varias jornadas de protestas que no concluyeron hasta el momento un acuerdo. Desde el Sindicato de Pasteleros aseguran que el conflicto por los trabajadores afectados se seguirá de cerca a la espera de una respuesta a los reclamos.