El reconocido jurado de Bake Off Argentina y de MasterChef celebrity, Damián Betular logró su sueño de abrir su propio espacio gastronómico y lo hizo a pasos del Oeste, en Villa Devoto, Buenos Aires. En concreto, la pastelería, que promete ofrecer una variedad de exquisiteces, se ubica en la esquina de Mercedes y Asunción, a una cuadra de la reconocida Plaza Arenales.
Buenos Aires: Betular abrió su pastelería en Devoto
A pasos del Oeste, Damián Betular, abrió su pastelería en Villa Devoto, Buenos Aires. En esta nota todo lo que debes saber antes de visitarla.
Betular Patisserie, es el primer emprendimiento gastronómico del popular chef que se hizo reconocido por su paso en los programas antes mencionados. El local contará con los principales productos que le dieron fama a Betular, los clásicos macarons, tortas, panadería artesanal y una propuesta exclusiva para la hora del té. Cabe mencionar que las puertas de Betular Patisserie abrirán todos los días, y que los clientes también pueden adquirir flores, ya que el chef unió sus dos pasiones en un mismo lugar: la gastronomía y una florería.
A través de las redes sociales, Damián Betular reconoció que su estilo de pastelería tiene una raíz francesa, que cuenta con mucho detalle, y que espera que los clientes al morder un bocado se encuentren con varias texturas, y agregó que su negocio mostrará una opción diferente.
Desde el Oeste, hay varias formas de llegar a Villa Devoto, desde Morón se puede optar por el Tren Sarmiento hasta la estación Liniers y luego tomar el colectivo 21, en Avenida Juan B. Justo, hasta General Paz al 7064, otra opción es viajar con el tren hasta la estación antes mencionada y en Avenida Rivadavia al 11393 tomar el colectivo de la línea 80 hasta Avenida Francisco Beiro al 4314.
Por otro lado, desde El Palomar el tomar el ferrocarril San Martín desde la estación El Palomar hasta Devoto, esta opción es la más rápida ya que el viaje dura solo 15 minutos.
El recorrido de Betular, antes de llegar a Devoto
El jurado favorito de la audiencia se egresó del Instituto Argentino de Gastronomía con el título "Profesional Gastronómico", en 2002 y como "Pastelero Profesional" el siguiente año. Más tarde, viajó a ganar experiencia en el rubro de la pastelería en destinos como Londres y Nueva York, donde se perfeccionó en el Culinary Institute.
Al volver, realizó sus prácticas profesionales de cocina alemana en Córdoba y en el Hotel Patagonia Plaza en San Martín de los Andes, trabajó en el restaurante Sucre donde logró armar su primera carta de postres guiado por la jefa de pastelería Pamela Villar, y en el restaurante Manero.
Por otra parte, su carrera en hotelería comenzó como pastry chef al inaugurarse el hotel boutique Algodón Mansión, continuó en Buenos Aires Grand Hotel hasta que se incorporó como chef pastelero en el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel de Buenos Aires. Allí, armó sus propias creaciones en pastelería y chocolatería con ingredientes de la más alta calidad nacional y regional.
En 2014, obtuvo el premio Líder del año de las Américas de la cadena Hyatt. Durante sus años de pastelero, brindó clases en la Feria Masticar, Festival Bocas Abiertas, Festival del Chef patagónico (Villa Pehuenia) y en ciclos de cocina como Sabores de Montaña o Sabores patagónicos en Villa La Angostura.