Desde ayer, el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran afectados por lluvias intensas y vientos fuertes. Este miércoles, el tiempo se presenta en esta región del país con cielo nublado, con lluvias durante todo el día, algunas fuertes por la mañana, vientos del sector sur rotando al este, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 13 grados y máxima de 15, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Buenos Aires: Cómo seguirá el clima los próximos días
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un alerta naranja por fuertes vientos en la provincia de Buenos Aires: ¿Cuándo para la lluvia?
Por esta razón, el organismo ayer emitió una alerta amarilla que contempla “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Cabe destacar que este miércoles también se emitió una nueva alerta naranja por fuertes vientos para la zona centro y este de la provincia de Buenos Aires, donde el resto del territorio se mantiene en alerta amarilla por lluvias; al igual que la ciudad de Buenos Aires y sectores del centro y norte del país.
Según los expertos en la materia, el alerta naranja significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
En principio las localidades en la provincia de Buenos Aires más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.
También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, en la provincia de Buenos Aires.
Para mañana jueves, se prevé una jornada con cielo nublado, lloviznas durante la madrugada y la mañana, luego lluvias aisladas hasta la noche, vientos del sector oeste rotando al sudoeste y variable, con ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 10 grados de mínima y 14 de máxima.
Será el día viernes cuando finalmente cese la lluvia: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta jornada en el AMBA cielo mayormente nublado, con neblinas matinales, vientos del sector este y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 18.
Recomendaciones del SMN ante fuertes tormentas
- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento
- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
- No estaciones tu vehículo bajo los arboles
- Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible
- Informate por autoridades.
- En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono