Politica Buenos Aires | Juntos por el Cambio | cuarentena

Buenos Aires: escándalo con una senadora del PRO

Lorena Petrovich, senadora de Buenos Aires de Juntos por el Cambo, fue denunciada por su empleada doméstica que dijo cobrar su salario de parte del Senado.

Un escándalo se conoció en las últimas horas en el Senado de Buenos Aires. Lorena Petrovich, Senadora de Juntos por el Cambio, fue acusada por Gisele Montini, su empleada doméstica, quien afirmó haber trabajado cuatro años para la funcionaria y cobrar su salario como empleada del cuerpo legislativo. Además la mujer reveló que la senadora le extendió un permiso de circulación en junio de 2020, en plena cuarentena, como "trabajadora esencial".

Montini trabajó casi cuatro años como empleada doméstica en la casa de Petrovich pero cobraba como empleada del Senado bonaerense a pesar de nunca haber trabajado allí. La mujer relató cuidar al hijo y a la madre de la senadora así como tareas de limpieza en el hogar en los años que trabajó para ella. "Nunca fui a la Cámara de Senadores y mi tarea comenzó cuidando a su hijo. Mi trabajo está documentado porque ella vive en un barrio cerrado, así que hay registros de mis entradas y salidas a diario", aseguró la empleada en declaraciones televisivas.

El hecho de conoció luego de la denuncia de Montini que fue despedida en abril de este año y, por ende, le dieron de baja el contrato con el Senado. La empleada le presentó a la legisladora de Juntos por el Cambio un certificado médico debido a unos problemas de salud que le impedían hacer "grandes esfuerzos" y eso precipitó su despido. El abogado de Montini denunció que con el despido sin justificación se vulneró la ley de Contrato de Trabajo que establece una indemnización para este tipo de situaciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Buenos Aires: fuerte denuncia contra una senadora de Juntos por el Cambio

Buenos Aires: fuerte denuncia contra una senadora de Juntos por el Cambio

Desde el entorno de la Senadora de Juntos por el Cambio, dieron su versión. La legisladora afirmó que Montini ingresó en 2017 para realizar trabajo de cadetería y administración en la oficina que tienen en el Senado. "Muchas veces no lo hacemos desde el despacho, ya que tengo una oficina en mi casa, entonces Gisela iba allá", se justificó Petrovich. Por su parte, la ex empleada doméstica difundió sus recibos de sueldo que eran emitidos por el Senado bonaerense.

Además la empleada doméstica agregó en su relato que Petrovich le otorgó un permiso especial para circular como "trabajadora esencial" en pandemia. "Su secretario me dio un papel para que pueda circular como gente del Senado y vaya a la casa de la senadora a hacer la limpieza como si fuera personal esencial", aseguró Montini.