Actualidad Buenos Aires | coronavirus | Axel Kicillof

Buenos Aires: se implementará el pasaporte sanitario

Este lunes comenzó a implementarse el pasaporte sanitario en toda la Provincia de Buenos Aires para aquellos que tienen al menos una dosis de la vacuna

La vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en Argentina y la Provincia de Buenos Aires no es la excepción. Según los datos suministrados por Axel Kicillof, al fin de semana se habían aplicado más de 9 millones de dosis en todo el territorio provincial. Por ese motivo, a partir de hoy comenzó a regir el pasaporte sanitario. El objetivo es lograr, con esta decisión, un aumento del 20% de ocupación en los lugares de ocio y entretenimiento.

¿Cómo funcionará este Pasaporte? Las personas que se vacunen deberán tenerlo ya sea en la App Cuidar o en Vacunate PBA y mostrarlo en el ingreso de los comercios. El documento podrá ser presentado mediante el teléfono celular o con la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro después de su aplicación.

image.png
Pasaporte sanitario para vacunados de Buenos Aires a partir de hoy

Pasaporte sanitario para vacunados de Buenos Aires a partir de hoy

“Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte COVID, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados contra el coronavirus al menos 21 días antes con la primera dosis”, aseguró Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof ya había hecho una prueba de estudio en las ciudades del Interior de la Provincia.

terramalal

Daniel Gollan, Ministro de salud bonaerense, ya había adelantado que esta medida podría ser tomada por el gobierno de Axel Kicillof en medio de la pandemia contra el coronavirus. Por su lado, en la Ciudad de Buenos Aires también se contempla la posibilidad de implementar el Pasaporte Sanitario en la circulación y funcionamiento comercial de la Capital Federal.

El pasaporte lo podrán conseguir todas las personas que se aplicaron al menos una dosis de la vacuna, luego de los 21 días de haberse vacunado. Las aplicaciones Vacunate PBA y Mi Argentina serán las que tengan el certificado digital que acredita la vacunación.