Actualidad Buenos Aires | Axel Kicillof | vacunación

Buenos Aires: vacunación libre para mayores de 50 años

Axel Kicillof anunció que los mayores de 50 años que aún no se hayan podido aplicar la primera dosis, podrán vacunarse en la Provincia de Buenos Aires

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en la Provincia de Buenos Aires. El gobernador, Axel Kicillof, anunció durante un acto realizado en Bahía Blanca que a partir de mañana, habrá vacunación libre para los mayores de 50 años. ¿Qué significa eso? Que las personas de esa franja etaria, que aún no recibieron la primera dosis, podrán ir a vacunarse sin necesidad de tener turno previo.

Los interesados podrán acercarse a los más de 700 centros de vacunación a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. Hasta esta semana sólo los mayores de 55 años podían acceder a esta situación. Quienes decidan vacunarse deberán presentarse en alguno de los centros con DNI en mano que acredite su edad y tener residencia en la Provincia.

image.png
A partir de mañana comenzará la vacunación libre para mayores de 50 años en Buenos Aires

A partir de mañana comenzará la vacunación libre para mayores de 50 años en Buenos Aires

El gobernador resaltó que en la provincia de Buenos Aires "no hay campaña electoral, solo de vacunación". Axel Kicillof estuvo presente en Bahía Blanca por la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en el municipio de Tandil.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En Buenos Aires continuarán las restricciones

Durante el acto, el gobernador afirmó que la provincia de Buenos Aires "seguirá cumpliendo" con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional. "Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia", remarcó Kicillof.

Kicillof destacó el “esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense” para mantener los cuidados y que esto permitió que descendieran los contagios. Además describió: “La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior”. En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández terminó dando resultado.