Turismo noticias Buenos Aires | Navarro | turismo

Navarro y Alberti, dos destinos de Buenos Aires ideales para hacer astroturismo

Conocé estas dos opciones para visitar el fin de semana y hacer astroturismo en la Provincia Buenos Aires.

Se acerca el fin de semana y muchos son los que comienzan a buscar alguna opción diferente para poder disfrutar de la naturaleza, cerca de casa y con toda la familia. Es por eso, que aquí Viví El Oeste Diario presenta dos destinos de la Provincia de Buenos Aires que invitan a hacer astroturismo: Navarro y Alberti.

Dos destinos de Buenos Aires ideales para hacer astroturismo:

Lejos de la contaminación lumínica y en armonía con la naturaleza, la práctica del astroturismo es cada vez más popular, también entre turistas extranjeros que visitan la provincia. Además, los municipios de Navarro y Alberti ofrecen alternativas para explorar la inmensidad del cielo durante la noche a través de telescopios o a simple vista, en compañía de historias sobre comunidades originarias y culturas ancestrales.

image.png
Navarro y Alberti, dos destinos de Buenos Aires ideales para hacer astroturismo.

Navarro y Alberti, dos destinos de Buenos Aires ideales para hacer astroturismo.

Observar con detenimiento lo que a diario pasamos por alto. Descubrir la majestuosidad de las estrellas y los secretos que esconden los cielos. Experiencias inolvidables que tienen como escenario a la zonas rurales de los destinos turísticos bonaerenses.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El pueblo de Navarro se caracteriza por el silencio de sus calles y la tranquilidad de sus habitantes. La combinación de sus factores hacen de este lugar el sitio perfecto para desarrollar el astroturismo. La actividad nació en el verano del 2021/2022. Fue en la costanera de la laguna con el espectáculo Grandes Viajes de la Humanidad, donde se cuentan relatos sobre el Titanic o el primer viaje a la luna musicalizados con temas de películas.

image.png

Otro evento que ocurre ante la majestuosidad de las noches en el pueblo es Freddie en las estrellas: observación del cielo, acompañada por esferas de led que representan el sistema solar, invitan a atravesar un viaje por las emociones, el asombro, la risa y la conexión con los sentimientos más profundos. Cómo nacen, se reproducen y mueren esas maravillas que nos deslumbran llenas de brillo en el cielo, un relato surcado por la vida y música del artista icónico de Queen.

En la sala de cine del Gran Navarro los más pequeños pueden disfrutar del espectáculo En cometa por el sistema solar, donde la imaginación convoca a emprender una gran aventura a bordo del cometa halley recorriendo todo el sistema solar y los fenómenos que se pueden encontrar en el cosmos, desde estrellas fugaces hasta la extinción de los dinosaurios por la caída del meteorito.

image.png

Alberti, también invita a hacer astroturismo:

Por otra parte, Alberti es la capital de la observación astronómica en la Provincia. El Complejo de Observación y Divulgación de la Ciencia Cielos Albertinos, que funciona en el predio de la escuela Inocencio Arias, municipio de Alberti, surgió como proyecto del Club de Ciencias local.

El sitio se convirtió en un espacio de referencia para la educación y el turismo. Con cada luna nueva grupos de astrofotógrafos y astrónomos amateurs llegan al lugar para tomar imágenes espectaculares. Durante ese periodo las condiciones del cosmo son más claras y posibilitan descubrir nuevos objetos.

image.png

Además la institución sostiene una agenda de actividades permanentes para la comunidad. Historias del cielo da cuenta de cómo los pueblos antiguos tenían al cielo como recurso fundamental para la agricultura y ganadería. Las visitas guiadas por el predio son un clásico: incluyen una charla informativa sobre la historia del observatorio y otra científica sobre temas de astronomía.

Este centro de divulgación regional es único en la Provincia. Depende de escuela pública y un despliegue de trabajos curriculares y extracurriculares de aprendizaje y exploración que incluyen el estudio de la flora y fauna autóctonas. El Gobierno extendió el programa Cuota Simple para turismo.