Sociedad | Buenos Aires | Provincia de Buenos Aires | Servicio Meteorológico Nacional

Podría caer nieve en Buenos Aires: el mapa que anunció un ingeniero sobre el clima

A través de sus redes sociales, un ingeniero oriundo de La Plata anticipo que podría nevar en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires. Mirá el mapa.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron que esta semana será la más fría hasta el momento, con mínimas que no superarán los 2 grados. Frente a esto, un ingeniero a través de sus redes sociales sorprendió a todos al compartir un mapa que anticipa que podría caer nieve en la Provincia de Buenos Aires.

Eduardo Rollero, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de La Plata, publicó en X que este domingo, 26 de mayo, podrían registrarse nevadas en varias parte del país, incluso en el territorio bonaerense. Además, anticipó que se esperan fuertes heladas entre levas y moderadas en diferentes zonas de la provincia.

pronostico eduardo rollero.png
Podría caer nieve en Buenos Aires: el mapa que compartió, Eduardo Rollero.

Podría caer nieve en Buenos Aires: el mapa que compartió, Eduardo Rollero.

"Y tendríamos nieve para el 26 nomás", señaló Rollero y adelantó que "la primera oleada de aire polar, llegaría para el finde del 25 de mayo con posibilidad de nieve en las sierras". La información del especialista fue obtenida por el modelo americano GFS (Global Forecast System) de la agencia NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que un 9 de julio de 2007 nevó en Buenos Aires, ese lunes la sensación térmica fue de 1.7°C y al tratarse de un feriado la mayoría de los habitantes salieron a las calles a disfrutar de la gran nevada que tiñó de blanco el territorio bonaerense.

nieve buenos aires 3.jpg
Nevada del 9 de julio de 2007 en la Provincia de Buenos Aires.

Nevada del 9 de julio de 2007 en la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se tienen que dar las siguientes condiciones:

  • Temperaturas bajas: en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la altura donde se originan las nubes, la temperatura debe ser igual o por debajo del 0°C.
  • Humedad adecuada: es necesario que haya una cantidad suficiente de vapor de agua en la atmósfera para que se formen nubes y nieve.
  • Condiciones de precipitación: las nubes deben tener una temperatura lo bastante baja para que los cristales de hielo no se fundan antes de tocar el suelo.