Politica

Buscan fortalecer la economía popular con los comerciantes locales de Moreno

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la implementación del Registro de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular y contó con la presencia de la intendenta Mariel Fernández y el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

El convenio celebrado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad propone la cooperación para el fortalecimiento de la Economía Popular en el distrito, el intercambio de información y la articulación de políticas públicas.

“Es muy importante la articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios para desarrollar políticas públicas vinculadas al sector, con el objetivo de fortalecer el trabajo, la organización y la economía local y dando respuesta a la agenda que los movimientos populares han desarrollado”, resaltó Ugo.

Participaron también de la actividad el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, la Directora del Registro Nacional de Efectores Sociales, Sonia Lombardo, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular, Ariel Fernández, y la Administradora General del Instituto Municipal De Desarrollo Económico Local, Estefanía De Dios.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Cooperativa de Productores Rurales de Cuartel V, donde los y las funcionarias conversaron con los y las trabajadoras que cultivan alimentos en el lugar.


Dejá tu comentario