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Confirmaron el calendario escolar 2025: cuándo comenzarán las clases en Provincia

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia dieron a conocer el calendario escolar para el próximo año. Los detalles en esta nota.

A tan solo 34 días de finalizar el 2024, la comunidad ya comenzó a planear sus próximas vacaciones y una parte de la sociedad debe tener en cuenta cuándo comienzan las clases el próximo año para organizarse. En este sentido, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia confirmaron el calendario escolar.

De esta manera, desde el DGCyE explicaron que en 2025 las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo, luego de los feriados por carnaval, y culminarán el lunes 22 de diciembre. Desde la cartera a cargo de Alberto Sileoni, informaron que este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar.

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Este calendario abarca los niveles Inicial, Primario, Secundario y en las modalidades de Técnica, Agraria, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Especial.

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LA PERLA LARGO

En tanto, en la Educación Superior, como lo son los institutos de formación docente y las carreras terciarias dictadas en el ámbito provincial, las clases el próximo año comenzarán el 17 de marzo y finalizarán el 28 de noviembre.

Por otro lado, el receso invernal tendrá lugar entre el 21 de julio y el 1 de agosto, un período en el que se implementarán actividades complementarias orientadas al logro de los objetivos educativos de cada nivel y modalidad.

Modificaciones en el sistema educativo de la Provincia para 2025

En junio de este año, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó que eliminaría para 2025 la repitencia en las escuelas secundarias y que la acreditación de conocimientos será "por materias", similar al sistema universitario.

La reforma educativa establece que la acreditación de conocimientos será "por materia", con calificaciones cuatrimestrales, un formato similar al del nivel universitario. Este cambio implica que ya no habrá repitencia de un año en su conjunto, y la calificación mínima para aprobar será 7.

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Esta recuperación de las materias desaprobadas se podrá aplicar a cuatro asignaturas, de tener 5 o más los estudiantes deberán definir cuáles van a intensificar y cuáles van a recursar. Entre las novedades, se prevé conformar un "Equipo de Definición de las Trayectorias Educativas" (EDTE) que orientará a los alumnos con estas decisiones.

"Esta propuesta responde a la demanda sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria. Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas", indicó Sileoni.