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La camiseta verde y negra de Maradona que explotó en Mataderos y vecinos de La Matanza

Diego Armando Maradona nos dejó en vida, pero aún sigue generando de todo en el mundo, por sobre el resto en los argentinos. Pese a que Matías Morla tenía registrado a su nombre la “marca” Diego Maradona y similares, no frenó a la sociedad a que saquen artículos del ídolo argentino.

Y tampoco fue la excepción de Matías, un vecino de La Tablada que se dedica al diseño de indumentaria. Con su madre, tienen la marca Hestia, que realizan conjuntos, camisetas de futbol, y demás. Y como maradoniano e hincha de Nueva Chicago, decidió innovar unir ambas pasiones. Una camiseta con bastones verdes y negros, la figura del Diego en el escudo, y la 10 en la espalda debajo de la leyenda “MARADONA”.

“La idea surgió luego del dolor de la muerte de Diego, a mi me pegó fuerte y no me salía nada. quería a ver que podía hacer y funcione para la camiseta oficial de Chicago” dijo en diálogo con Viví el Oeste. Pudo mantener contacto con directivos del club, al cual le ofreció simplemente hacer el contorno del escudo con la silueta de Maradona en el 86 corriendo y que debajo aparezca estampado 1960 y el símbolo de infinito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al haber sido rechazado, preparó un fondo de pantalla en sus redes sociales y en otra donde publica diseños de camisetas del ‘torito’, que justamente se llama “La Casaca del Torito”. Entonces desde ahí, comenzó a diseñar la camiseta para salir a la venta por su cuenta.

Al ser su primer trabajo post pandemia, tardó en sacar todo, debido a que debía ponerse a tono con cómo se estaba moviendo el mercado y salir a vender sin precios equívocos. “El proceso para hacer una camiseta es complejo. Con mi vieja nos encargamos de preparar los diseños, la moldería, cortar las prendas, hacer muestras, estampar y finalmente empacar. Luego el sublimado, bordado y confección, en otros lados” agregó Matías.

El boom de la camiseta

Si es verdad que se demoró para sacarla como contó, pero en realidad también hay muchos hinchas de Chicago, y por qué no quienes tienen como ídolo al campeón del mundo y les gusta el diseño. “Esperaba menos pedidos, tuve que pedir plata para aguantar todo el costo de producción”

En su imaginación, no esperaba más de 30 prendas, a lo que terminaron siendo el doble las ya vendidas, más los cientos que están preguntando por la segunda tanda que va a sacar posteriormente. En solo una semana y media logró tomar todos los pedidos y agotar stock de varios talles ya hechos.

Pese a ver que la explosión en los hinchas de Nueva Chicago fue más que positiva, por el momento no tiene intenciones de expandirse a trabajar con modelos de otras instituciones. “Mi trabajo es hacer prendas por cantidad, nadie me hace el trabajo por una sola prenda. Estas las hice porque soy hincha del club y ya tengo un grupo de gente que me apoya y me compra” cerró Matías.

Si logra ciertos seguidores por fuera del club de Mataderos, y consiga por anticipado varios compradores, cree estar dispuesto a hacerlo, pero siempre y cuando haya algo seguro. Mientras haya una idea, él junto a su madre se encargarán de los diseños y de asesorarlos en lo que sea necesario.