En plena campaña electoral, a pocos días de las PASO del 12 de septiembre, el vehículo que se había transformado en un emblema en las recorridas de Diego Santilli y de los candidatos de Juntos, llamado “La Santileta”, les jugó una mala pasada. A la Volkswagen Kombi, modelo 1987, también conocida como “Pan lactal”, se le cortó el cable del embrague en una recorrida por el Gran Buenos Aires y debió pasar por un taller mecánico.
"Subite a La Santileta, venite conmigo a toda la provincia. Vamos a buscar a quienes quieran vivir en una provincia mejor", invitó el aspirante al cargo en la Cámara baja nacional desde sus redes sociales este martes. Sin embargo no hubo suerte y la Santileta los dejó varados.
Quien se ofreció a ayudarlos fue el precandidato a Concejal por Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, quien en sus redes le ofreció ayuda a Santilli para prestarle su "Delfineta", una camioneta de similares características, pero propia del también miembro del grupo "La Territorial".
Otro que "Chicaneó" en las redes fue el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco quien en sus redes le ofreció ayuda a Santilli para remolcarlo. "Che, @diegosantilli chiflame, en el baúl del Clio siempre llevo una linga, para los que se quedan a mitad de camino...", posteó el jefe de Gabinete bonaerense.
De cara a las Primarias Abiertas, SImultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Santilli tenía programado recorrer algunas localidades de la Provincia junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien ya se había subido a probarla.
“La pidieron varios candidatos porque se convirtió en símbolo de la campaña. Es un vehículo de muchos años, con la VTV al día y sin deudas de patentes, porque al ser viejo ya no paga”, contaron desde el entorno de Santilli.
Ayer, en el comando de campaña de Juntos, luego de que la camioneta fuera remolcada por una grúa, la repararon rápidamente para que pueda volver a la calle. Santilli, en tanto, esta tarde visitaba Tandil y Azul. Mañana estará en Olavarría.