Actualidad Cáncer de Mama | Mujeres | obra

Cáncer de Mama: Campaña de concientización en el Mes Rosa

"Amá tus mamas" prepara una muestra fotográfica sobre el Cáncer de Mama que se verá desde el 19 de octubre. Mujeres de Hurlingham participan de la iniciativa.

Al mes de octubre se lo llama “Mes Rosa” en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de reforzar acciones para generar conciencia en toda la población. Mujeres de Hurlingham participan activamente de la organización "Amá tus mamas", que organiza diferentes campañas y una muestra fotográfica para visitar que comenzará el próximo 19 de octubre.

"Presentaremos la muestra fotográfica <Poner el pecho>. Se trata de una acción artística con finalidad solidaria dirigida a toda la comunidad. Es el nombre y concepto del ensayo fotográfico que encierra un trabajo totalmente protagonizado por mujeres", explicaron desde la organización.

image.png
Campaña de concientización por el Cáncer de Mama.

Campaña de concientización por el Cáncer de Mama.

En Hurlingham, las referentes Valeria Salguero, albañila y creadora de la comunidad "Albañilería, cosa de mujeres", y Sabrina Medina, cocinera y asadora (primera mujer asadora campeona en Argentina), participan activamente de la organización y solicitaron la difusión hacia toda la comunidad de la zona oeste del conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires.

terramalal

En cuanto a la muestra, detallaron a Viví el Oeste: "Un amplio, diverso e incluso grupo de mujeres reales al que llamamos "todas" colaboran poniendo sus pechos física y literalmente para ser intervenidos por mujeres profesionales del body painting, capaces de trasladar a sus senos, obra de reconocidas artistas plásticas argentinas".

Y agregaron: "Todo este trabajo concluye con la realización en una muestra fotográfica que retrata a cada mujer como una obra de arte particular. Un modo de visibilizar el Cáncer de Mama, con empatía, arte, trasladando esta transformación a lo que conceptualmente cada persona es. Una pieza única, una obra irrepetible que debe ser cuidada, protegida, vivida, en salud y alegría".

Además, en soporte video, podrán verse testimonios personales de cada una de las mujeres participantes, fundamentales para visibilizar esta enfermedad, que tomada a tiempo, salva la vida de las personas.

La muestra estará exhibida en el Hilton Hotel de Puerto Madero del 19 a las 18:30 al 30 de octubre. A su vez, finalizada la exposición, la obra permanecerá online en www.imaginarioart.com.ar y en las redes de la campaña en Instagram: @amatusmamasarg.