Actualidad canchas | dosis | aforo

Canchas: Para ingresar se exigirá al menos una dosis

El Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, aseguró que se pedirá a las personas que asistan a las canchas contar con al menos una dosis de la vacuna.

A días de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, el Gobierno ratificó que se habilitará el 50 por ciento del aforo en las canchas y dispuso que los hinchas que asistan tengan al menos una de las dos dosis de la vacuna anti Covid para poder ingresar. Qué pasará con los menores y con las personas que no se hayan vacunado.

La medida había sido anunciada días atrás por el Gobierno, luego de haber analizado cómo funcionaron los protocolos del partido entre la Selección argentina contra Bolivia, semanas atrás. En esa ocasión, hubo un 30 por ciento de aforo permitido en el Estadio Monumental, donde el conjunto argentino se impuso 3 a 0 con goles de Lionel Messi.

Ahora, desde el Gobierno confirmaron que uno de los requisitos esenciales para poder ingresar a la cancha para ver los partidos del fútbol local será contar con al menos una dosis de vacunas anti covid.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

“Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo”, aseguró Lammens.

image.png
El Gobierno ratificó que se habilitará el 50% del aforo en las canchas y dispuso que los hinchas que asistan tengan al menos una de las dos dosis para poder ingresar.

El Gobierno ratificó que se habilitará el 50% del aforo en las canchas y dispuso que los hinchas que asistan tengan al menos una de las dos dosis para poder ingresar.

“En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones”, continuó a la radio FM Urbana Play el ministro, en la previa del fin de semana que tendrá el choque entre River y Boca, el superclásico del fútbol argentino.

Si bien hoy darán detalles de los protocolos, aclararon que a los menores de 17 años no se les pedirá certificado de vacunación.

Está medida se implementará por primera vez, dado que a diferencia de la prueba piloto realizada entre Argentina y Bolivia, donde no se pidió credencial de vacunación.

De todos modos, en aquel entonces el aforo permitido fue del 30 por ciento, lo que permitía evitar aglomeraciones, que ahora, con el 50 por ciento autorizado, podrían ocurrir en inmediaciones de las canchas - en los accesos y egresos - y también dentro de los estadios.

En cuanto a la forma de control, indicó que al poder comprobarlo por aplicación “no es tan complejo”. Según explicó, las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En redes sociales, ya comenzaron las quejas de diversos usuarios por la poca señal que habita en las inmediaciones a los estadios, la obligatoriedad de descargarse una nueva aplicación en el celular o la inseguridad que pueda llegar a ocurrir en las filas de ingreso.