Fundado en abril de 2022, The Garrison Cariló se posiciona como una propuesta diferente en este punto de la Costa Atlántica, que combina café, whisky y habanos. En dialogó con Viví el Oeste, Juan Cruz uno de sus fundadores contó la historia de este innovador emprendimiento.
The Garrison Cariló: un rinconcito de Inglaterra en la costa argentina
En el corazón de Cariló, se encuentra un café y whisky bar temático que transporta a sus visitantes a la Inglaterra de los años 1930.
Ubicado en el corazón de Cariló, Av. Divisadero 1526, este bar temático es el resultado de la pasión compartida de Juan Cruz y sus socios, su hermano Lucas y su amigo Daniel, quienes combinaron gastronomía, historia y cultura en una propuesta única.
Juan Cruz, con años de experiencia en hotelería y gastronomía, y sus socios soñaban con un lugar que ofreciera café, whisky y habanos, fusionando calidad y exclusividad. Además, la serie Peaky Blinders les brindó la idea de una ambientación que evocara la época de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Industrial.
"Queríamos hacer algo especial, un espacio donde la gente pudiera sentir que viajaba tanto en el tiempo como al otro lado del mundo", contó el emprendedor, y la estética del local reflejan esta idea. Todo, desde la decoración de hierro y madera hasta detalles como las luminarias y una araña de época, remite a la Inglaterra de antaño.
The Garrison Cariló, un viaje de sabores
Cada detalle del menú está pensado para completar la experiencia: cafés de especialidad, una selección de whiskies importados de regiones icónicas como Escocia, Irlanda, Japón y Estados Unidos, y una carta de habanos cuidadosamente curada.
La propuesta gastronómica incluye sándwiches típicos ingleses, como uno de carne curada con pepinos y cebollas encurtidas, además opciones dulces como carrot cake y victoria sponge cake. También ofrecen el tradicional desayuno inglés, que incluye huevos fritos, tomate asado, champiñones, bacon y tostadas.
The Garrison Cariló funciona durante todo el año, y en su segunda temporada de verano, el café -bar sigue consolidándose como un espacio único en la zona, ideal para quienes buscan una experiencia distinta y de calidad.
"Nuestro objetivo siempre fue ofrecer algo que no se encuentra en cualquier lugar, algo exclusivo que combine la esencia del café de especialidad con la cultura del whisky y el habano. Además, queremos que cada visita sea un viaje tanto en el tiempo como en el espacio", agregó Juan Cruz.
The Garrison abre sus puertas de lunes a jueves de 15:00 a 23:00hs y de viernes a domingo de 15:00 a 00:00hs.