Luego de perder ante Racing en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el oriundo del Fuerte Apache (Tres de Febrero) Carlos Tevez está analizando su retiro del fútbol. Ésta es su historia de vida.
El lado desconocido de Carlos Tevez, el ídolo salido del Fuerte Apache que está cerca de retirarse del fútbol
El “Apache” ha construido un camino maravilloso en el que, durante mucho tiempo, fue catalogado como uno de los mejores deportistas a nivel mundial. Pero claro que para Carlos Tevez no ha sido fácil la vida.
Nacido en el Fuerte Apache, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, logró hacer su camino gracias al fútbol. Con este deporte, logró consagrarse como uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia.
Sin embargo, Carlos Tevez, antes de ser el ídolo de Boca Juniors, vivió una infancia dura y una adolescencia turbulenta. Apenas tenía 4 años cuando su padre biológico fue asesinado de 23 balazos. Como aún no tenía el apellido paterno y su madre biológica, Fabiana Martínez, lo abandonó, “Carlitos” debió crecer en un hogar que no fue el que inicialmente estaba destinado para él.
Luego de sus primeros años de vida, y cuando en apenas 10 meses se le cayó agua hirviendo encima de su rostro y dejándole secuelas en el cuello, Tevez se consolidó como miembro de la familia de su tía/madre adoptiva (Adriana Martínez) y Segundo Tevez.
Carlos Tevez adoptó a su tía Adriana como su madre del corazón en el Fuerte Apache
Hace muchos años, Carlos Tevez así explicó cómo fueron construidos sus lazos familiares: “Mi madre biológica no me podía criar y agarró mi tía con su marido y me criaron, por eso yo a ellos les digo papás. Mi mamá se llama Fabiana, hace cinco o seis años recuperé la relación con ella. Me junté cara a cara y lo hablamos”
“De mi infancia recuerdo a mi viejo y mi vieja presentes. Nunca me dijeron. Yo pasaba por al lado de mi vieja, que estaba en el piso tirada, y yo lo sabía. Tenía seis años. Mi viejo me daba vuelta y me decía ‘vamos’. Uno la vivió y tomó el otro camino. Yo elegí tratar de ser mejor”, explicó el “Apache”, cuya estelaridad le valió (por ejemplo) tener su propia serie en Netflix.
Luego, su talento con la pelota y la vida quiso que Ramón Maddoni lo observe y lo lleve a jugar a las Divisiones Inferiores de Boca, en donde hoy es ídolo. Y, tal vez, también sea el sitio en el que decida en los próximos días terminar su carrera como futbolista profesional.