Actualidad Carta Natal | Astrología |

Astrología: La Luna en la Carta Natal

Es este espacio dedicado a la Astrología hablaremos hoy sobre la Luna en la Carta Natal y la importancia de interpretarla en conjunto con todos los elementos.

En el análisis de la Carta Natal la primera mirada se dirige a las tres principales energías: Sol, Luna y Ascendente.

La Luna habla de cómo acciona y reacciona una persona desde su base emocional.

El primer vínculo lunar que establecemos es mamá. Desde la astrología “mamá” no se refiere directamente a la madre biológica; sino a quien encarna el rol materno en la vida del individuo. Hay veces que este rol es tomado por el padre, una abuela, un hermano/a, aunque haya una mamá presente y dedicada a su hijo. Esto es importante aclararlo, para que la persona pueda identificar la energía de su Luna, para poder trabajarla.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cada Luna, según en el signo en el que esté, establece un mecanismo lunar que se activa en el niño. Luego, lo va a desplegar en todos sus vínculos a lo largo de la vida. Conocer este mecanismo, para poder destrabarlo, es de gran ayuda para trabajar las emociones.

En mi experiencia, cuando la persona comprende su Luna y el rango energético de la misma, tiene la posibilidad de ajustarlo para evitar patrones que se repiten y no le permiten seguir evolucionando.

Por ejemplo, una Luna en Cáncer, tiene un mecanismo que hace que a la persona le cueste expresar sus emociones. Esto ocurre porque lo que quedó grabado es que no necesita expresar sus emociones, ya que mamá siempre las supo, no era necesario pedir nada, mamá proveía todo el cuidado y el amor necesario para que ese niño se sintiese protegido. Comprenderlo, permite que la persona pueda trabajar en expresar sus emociones y evitar la frustración que le genera no ser comprendido por los demás, esperando que los vínculos sean iguales a lo que sucedía con mamá.

La energía lunar no opera en forma aislada, por lo que es importante interpretarla en conjunto con todos los elementos de la carta natal.

Nuestra alma sabe por qué determinó esta Carta Natal para nuestra evolución. A nosotros sólo nos queda recordarlo para poder llevar a cabo nuestra misión.

Memento quiere decir Recuerda.

Hebe Zalazar

Memento Astrología

image.png
Astrología: La Luna en la Carta Natal

Astrología: La Luna en la Carta Natal