Cultura

La casa de María Elena Walsh en Villa Sarmiento: conocé detalles del inédito espacio cultural y los avances de la obra

“Lo que se hizo por ahora fue comprar la casa. Ahora estamos en una etapa de articulación entre Cultura de la Nación y el Municipio de Morón”, indicaron fuentes del Ejecutivo. Días atrás, el intendente, Lucas Ghi, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, participaron del acto que dio a conocer la iniciativa.

A su vez, explicaron que “no hay plazos definidos” aún, pero hay grandes posibilidades de que se sume la propia Fundación María Elena Walsh (MEW) para desarrollar el proyecto, el cual “ya está avanzado”, según indican.

La meta final es convertir la propiedad ubicada en Villa Sarmiento, con un terreno que recorre aproximadamente 500 metros, en un espacio cultural abierto a los vecinos para conocer más acerca de las obras de la artista, así como también el desarrollo de otras propuestas culturales.

Casa María Elena Walsh en Villa Sarmiento

Por otra parte, se busca recuperar y ponerla en valor para convertirla en un edificio cargado de peso simbólico e historia con integración y producción cultural propia de los bonaerenses.

“Esto va a llevar a un tiempo. Una vez que cierren el proyecto y que haya acuerdo, habrá que generar las acciones ahí”, aclararon a Viví el Oeste. Destacaron además que la pandemia es uno de los factores causantes de que el proceso de remodelación sea más lento.

Casa María Elena Walsh

En cuanto al mencionado proyecto, si bien hay ideas ya dispuestas, aún ninguna ocurrencia está cerrada en concreto. Si bien se especula con espacios de charlas culturales, o incluso realización de conciertos, se trata de ejes en estudio.

Fue el propio intendente quien manifestó el deseo de que se convierta en un espacio lúdico donde todos puedan rememorar a Walsh y “recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles”.


Dejá tu comentario