Actualidad Caseros | Tren Sarmiento | Tres de Febrero

Caseros contará con un nuevo estacionamiento municipal

Debido a que Caseros es el centro comercial más importante del partido, y ante la llegada del ramal del Tren Sarmiento, aumentarán las plazas de estacionamiento.

En el marco de la llegada del ramal Caseros-Haedo, del Tren Sarmiento, el Municipio de Tres de Febrero puso en marcha un proyecto para ampliar las plazas de estacionamiento en la localidad, y Viví el Oeste dialogó con Joaquín Rotman, secretario de Desarrollo Territorial y Movilidad para conocer los detalles de nuevo proyecto que ya se encuentra en ejecución.

Cabe mencionar que el mismo estará ubicado en la calle Sarmiento al 2.700 y que tiene como objetivo no sólo proveer de lugares de estacionamiento a los futuros pasajeros que utilicen el tren como trasbordo, sino mejorar las condiciones actuales del centro comercial de Caseros ante la gran cantidad de vehículos que transitan por la ciudad.

Estacionamiento Caseros3.jpeg

En este contexto, Joaquín Rotman explicó: "Hoy tenemos que Caseros, es la centralidad y localidad cabecera del distrito, está el centro administrativo, la Municipalidad, bancos, y el centro comercial más fuerte y lógicamente por distintos motivos son muchas las personas que tienen que acudir al auto".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, indicó que para la Secretaría es de suma importancia resolver los inconvenientes de estacionamiento, y que ante esto surgió la posibilidad de utilizar el terreno municipal de la calle Sarmiento que, en principio funcionará tal como el playón municipal de Tres de Febrero.

En diálogo con este medio, Joaquín Rotman relató que el intendente, Diego Valenzuela, tomó nota de una propuesta que le hizo un vecino y decidió darle curso al nuevo estacionamiento "al menos como un uso transitorio parcial hasta que tengamos definido comunitariamente, qué es lo que queremos que pase en nuestro terreno".

WhatsApp Image 2022-08-30 at 10.51.51 AM (1).jpeg

"El centro de Caseros, funciona como un centro de trasbordo, mucha de la gente acude a tomarse el tren, y será aún más cuando exista el ramal Haedo-Caseros, y parte de nuestra responsabilidad es tener las condiciones para que eso suceda de la manera más armónica", expresó Joaquín Rotman.

El secretario detalló que el nuevo predio albergará entre 25 y 30 vehículos, "la idea es dejarlo bien iluminado e incluso en el mediano plazo se analiza la posibilidad de darle un uso flexible los fines de semana, durante en horario nocturno".

Por último, Rotman indicó que el estacionamiento podría estar listo a fines de noviembre, ya que "hay que hacer un trabajo de emparejamiento del terreno y ponerlo en condiciones", el objetivo es tenerlo activo para las fiestas de fin de año, momento donde Caseros tiene una gran actividad.