El intendente Diego Valenzuela anunció que están "próximos a terminarse" los nuevos consultorios del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, el cual ya había sido renovado de forma íntegra el año pasado por la Secretaría de Salud Pública del Municipio.
Caseros: están "próximos a terminarse" los nuevos consultorios del CEMAR
Estos futuros espacios serán destinados a las áreas de Salud Mental y Kinesiología del centro sanitario de Caseros y se sumarán a las reformas del año pasado.
Estos flamantes espacios van a ser destinados para las áreas de Salud Mental y Kinesiología, donde los pacientes podrán transitar su etapa de rehabilitación sin tener que salir del edificio ubicado sobre la calle Juan Bautista Alberdi al 5.030, entre Curapaligüe y la Avenida General Hornos y a dos cuadras de la estación del Tren San Martín.
“Para nosotros es fundamental el bienestar de los vecinos, por eso invertimos en esto que es tan importante”, sentenció el jefe comunal respecto al establecimiento que reemplazó al antiguo Centro de Atención Primaria (CAPS) número 10.
Cómo funciona el CEMAR de Caseros
A diferencia de su antecesor, el CEMAR brinda atención ambulatoria de mediana complejidad, constituyéndose en un equipo de resolución de problemas intermedios entre los CAPS y los nosocomios. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.
Allí se encuentra un laboratorio de análisis clínicos y un centro de diagnóstico por imágenes para radiografías, ecografías y mamografías y las especialidades médicas que ofrece son las siguientes: Cardiología , Traumatología, Neurología, Otorrinolaringología, Neumología y Cardiología infantil, Psiquiatría e Infectología.
Tanto esta entidad como los CAPS locales comparten la información sanitaria mediante la historia clínica digital favoreciendo la continuidad de cuidados que sean necesarios. En el caso de precisar una interconsulta, los especialistas de los segundos derivan personas al primero o al hospital, de acuerdo al nivel de complejidad. Una vez brindadas las prestaciones específicas, se podrá continuar nuevamente con el equipo de cabecera.