Policiales Caseros | Seguridad | Policías

Caseros: Habló Berni tras culminar la toma de rehenes

El hecho en Caseros terminó con dos personas muertas y tres policías heridos. Se confirmó que el rehén no murió a causa de la entrada de la policía a la casa.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que el hecho sucedido desde la noche del lunes en Caseros "inició con un hecho de violencia de género" entre el secuestrador, de nombre Alejandro Maldonado, y su pareja.

Berni habló con la prensa luego de que el operativo policial finalizó. “Ni siquiera fue una negociación”, así hizo referencia el ministro de Seguridad de la Provincia en referencia a lo sucedido.

"Cada vez que hablábamos durante la negociación, respondía a los tiros. El fiscal dio la orden de entrar. Esa persona terminó abatida. Hubo que romper una pared para entrar. La persona que lo acompañaba, está fallecida. Y su rigidez tenía más de seis horas", manifestó finalmente Berni en ese contacto con la prensa.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Y añadió “Esta persona estaba parapetada en una posición prácticamente infranqueable”, aseguró Berni y precisó que durante la noche se dedicaron a agotar todas las etapas de negociación con el hombre atrincherado.

“Todas las cosas fueron negativas -lamentó-. Nuestra psicóloga determinó que el hombre tenía un delirio paranoico descontrolado, por eso la balacera. A la madrugada, cuando tomamos contacto, presumíamos que (el rehén) había fallecido”, contó.

image.png
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó declaraciones sobre lo sucedido en Caseros.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó declaraciones sobre lo sucedido en Caseros.

Tres policías resultaron heridos por los disparos de fuego. Dos de ellos sin heridas graves, pero el tercero, y a pesar de tener escudos protectores, resultó herido en la zona femoral, lo cual -según Berni- resulta de gravedad. Al momento de las declaraciones del ministro de Seguridad, el policía estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

De los policías que salieron levemente heridos, uno resultó lastimado tras recibir un impacto por un rebote en el cuello y el otro un tiro en el tórax, pero también se encuentra fuera de peligro.

“El que más me preocupa, el que atendí en el lugar, tenía una herida en la femoral, lo que sabemos que es bastante complicado”. “Un sangrado femoral, no se detiene la hemorragia si no es con una cirugía”, explicó Berni.

image.png
Tres policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Tres policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

“Aparentemente fue un hecho de violencia doméstica, según las declaraciones que pudo ir recopilando el fiscal”, explicó Berni. “Y este hombre totalmente enajenado quiso estrangular a la mujer, al punto que la asfixió. Luego, le hizo él mismo RCP”, explicó el ministro.

“Después entra una tercera persona, que todavía no está muy claro si fue rehén o si es que estaba también con él”, detalló Berni sobre el acompañante que apareció muerto dentro de la casa.

Además, explicó que en un principio el perpetrador de los disparos estaba en una situación prácticamente infranqueable y detalló lo dificultoso que resultaba poder actuar por la noche, con poco luz natural. “La casa era un búnker”.

La toma de rehén

Más de diez horas de tensión y locura, una nueva ráfaga de disparos y el desenlace fatal. Desde la noche del lunes, un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del barrio Villa Pineral, en Caseros.

El sujeto se atrincheró en su casa de la calle Tres de Febrero al 3964 y tuvo de rehén a un amigo. Ambos terminaron muertos.

La tensión fue creciendo durante toda la madrugada y, según el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "hubo cerca de 300 disparos" que efectuó el hombre a los policías. Este martes, pasadas las 9 de la mañana, volvieron a escucharse los estruendos de los proyectiles y allí se inició el procedimiento final para entrar a la casa.