Actualidad Caseros | Tres de Febrero | Bomberos

Caseros: homenaje a los bomberos voluntarios fallecidos

En agosto de 2021, tres bomberos voluntarios fallecieron durante un incendio en el centro de Caseros. A un año del hecho recuerdan a las víctimas.

En agosto de 2021, a las 8 de la mañana se originó un incendio en un edificio de Caseros, ubicado en Avenida San Martín al 1300. El fuego se inició en un departamento del cuarto piso, aparentemente originado por una estufa. En este contexto, bomberos voluntarios de Tres de Febrero, acudieron al lugar para intentar sofocar las llamas, pero lamentablemente tres de ellos fallecieron debido a la inhalación de dióxido de carbono.

A un año de la tragedia, el cuartel de bomberos de Tres de Febrero realizará un acto conmemorativo "en homenaje a nuestros héroes caídos en acto de servicio". Las víctimas fueron Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedeli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en "estado crítico".

Desde el cuartel de bomberos de Tres de Febrero comunicaron que el acto es abierto a la comunidad, y que se realizará en la calle Rauch 1655 a las 17:00 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
homenaje bomberos caseros.jpeg
Homenaje a los bomberos voluntarios fallecidos de Caseros.

Homenaje a los bomberos voluntarios fallecidos de Caseros.

¿Cómo ocurrió el incendio?

El 3 de agosto de 2021, el incendio se produjo en el cuarto piso de uno de los departamentos del edificio alrededor de las 8:00 de la mañana. Al lugar acudieron siete dotaciones de bomberos, quienes trabajaron toda la mañana para intentar controlar las llamas. También se requirió la presencia de personal policial y del SAME.

Tanto los bomberos, que luego fallecieron, como los ocupantes del edificio fueron atendidos en el Hospital Carrillo de Ciudadela. Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, había decretado duelo municipal y enviado sus condolencias a los familiares de los bomberos.