Actualidad Caseros | Bomberos | incendio

Caseros: incendio en un aserradero y humo en las calles

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en Caseros, estuvo durante varias horas activo pero gracias al trabajo de bomberos pudo ser contenido.

Los vecinos de Caseros fue testigos este domingo de una gran nube de humo que llenaba las calles de la localidad de Tres de Febrero, esto se debió al incendio de una maderera ubicada en la calle Esteban Merlos. El fuego se extendió rápidamente debido a la alta combustión que se logró con los elementos que se encontraban en el local.

Incendio en un aserradero de Caseros

El hecho fue denunciado por el casero que se encontraba en el local y rápidamente 12 dotaciones de bomberos acudieron para tratar de sofocar el fuego de la casa de maderas, herrajes y laminados. La ferocidad del incendio fue tal que se mantuvo activo durante horas y se podía visualizar como las llamaradas generaban grietas en las paredes por donde se escapaba la humareda.

Luego del trabajo de los voluntarios, el lugar conocido como "Casa Jiménez Maderas Herrajes y Laminados", ubicado en Merlos 4828, quedó destruido casi en su totalidad. De todas formas, no se encontraron victimas fatales debido a que el establecimiento no trabaja los domingos y por esto, no había ningún empleado en ese momento.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Los bomberos de Hurlingham fueron una de las dotaciones que se acercaron al incendio en Caseros

Los bomberos de Hurlingham fueron una de las dotaciones que se acercaron al incendio en Caseros

Uno de los principales problemas fue también la gran presencia de humo, escasa visibilidad y dificultad para respirar que produjo la humareda en todas las calles cercanas. Fue por esto que personal del COM3F y los encargados de transito llevaron adelante un operativo especial, además había disponible personal del SAME.

Los vecinos también fueron los que compartieron en redes sociales imágenes y videos de lo ocurrido al ser alertados no solo por el humo sino también por las sirenas, bombas de agua y el trabajo de los bomberos en la zona. Debido a la gran magnitud y el avance del fuego no solo participaron los bomberos de Tres de Febrero, también se acercaron voluntarios de Ciudadela, El Palomar y Sáenz Peña.

image.png