Policiales Caseros | vecinos | Seguridad

Caseros: Inició toma de rehenes y disparó más de 300 veces

El secuestrador mantiene retenido a un amigo desde hace varias horas en Caseros. Interviene el Grupo Halcón. se escuchó una ráfaga de disparos durante la noche.

Un hombre armado mantiene en vilo a los vecinos de Caseros desde la medianoche. El agresor tomó de rehén a un amigo en una casa ubicada sobre la calle Tres de Febrero al 3900 y, según el testimonio de los vecinos, se escuchó una ráfaga de disparos durante la noche. El Grupo Halcón trabaja en el lugar. El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que el hombre disparó unas 300 veces.

De acuerdo con los primeros datos, se habrían escuchado más de 300 disparos durante toda la noche. El Grupo Halcón trabaja en el lugar y efectivos de distintas fuerzas trabajan en el lugar. Les pidieron a los vecinos que no salgan de sus casas.

image.png
Un hombre armado mantiene en vilo a los vecinos de Caseros desde la medianoche.

Un hombre armado mantiene en vilo a los vecinos de Caseros desde la medianoche.

Según las primeras informaciones, la situación en Caseros empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba armado con una escopeta y una pistola, llegó a la casa de otro hombre, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

La cena que desató la toma de rehenes en Caseros

El primer parte policial emitido por las autoridades informó que todo el episodio se desató durante una cena en la que Darío, de 42 años, agarró a su esposa Paula (38) del cuello delante de su amigo Alejandro (47). Fue entonces cuando el amigo intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta y empezó a disparar. Entonces, Paula se fue del domicilio junto al resto de los comensales y Alejandro quedó como rehén.

image.png

Una vez fuera del domicilio, Paula llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad.

En el lugar trabaja también personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue calificada como toma de rehén y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.

Fuentes indicaron que después de que las autoridades mantuvieron contacto con el secuestrador, el hombre comenzó a disparar. En medio de la tensión, la Policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo en diálogo con Canal 13 que esperan la orden de la fiscal para que los efectivos del Grupo Halcón ingresen en la vivienda. Según dijo el funcionario, un psicóloga dialogó durante varias horas con Maldonado pero durante toda la negociación, el hombre no expresó ninguna demanda.

El ministro destacó que el secuestrador tiene una importante cantidad de municiones y que los disparos fueron dirigidos hacia el personal policial. “Disparó a través de la ventana y del pasillo del edificio, que es un PH. Por eso el ingreso se hace muy difícil”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

NOTICIA EN DESARROLLO