Actualidad Caseros | Tres de Febrero | Seguridad

Caseros: instalaron un nuevo detector de patentes

Se trata del punto número 13 del anillo digital local y permitirá monitorear permanentemente el ingreso de vehículos a Caseros de Villa Libertad y San Martín.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Tres de Febrero anunció que, durante las últimas horas, se instaló un nuevo detector de patentes en una de las entradas más importantes a la localidad de Caseros viniendo desde el partido vecino de San Martín, más específicamente de la ciudad de Villa Libertad.

Este flamante punto del anillo digital local, el número 13 de la red, se encuentra sobre la Avenida San Martín al 1.100, entre las calles Triunvirato y Asamblea y a metros de las vías del Tren Urquiza, uno de los lugares con mayor circulación de vehículos de todo el Distrito.

image.png
Nueva lectora de patentes en Caseros.

Nueva lectora de patentes en Caseros.

La intención es poder monitorear mediante las cámaras lectoras el ingreso clave desde la estación de Tropezón y tener al posibilidad de detectar los autos que transiten en infracción o con pedido activo de secuestro, coordinar con las autoridades sanmartinenses y actuar en un operativo cerrojo ante situaciones delictivas para poder capturarlos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el anterior dispositivo del mencionado sistema que se colocó este año fue el de la intersección de las avenidas Marcelo Torcuato de Alvear (Ruta Provincial 201) y República, a la altura de Ciudadela Norte, el cual sirve para vigilar sobre todo la entrada y salida de autos que provengan de Villa Sarmiento.

image.png

El anillo digital comenzó el año pasado en la esquina de Triunvirato y El Payador (Villa Bosch) y hasta el momento ya se instalaron más de 1.100 cámaras de videovigilancia en la vía pública que están conectadas de forma directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal.

“Es muy importante tener los puntos en todos los accesos a Tres de Febrero porque de esta manera potenciamos la seguridad y mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Seguimos adelante para reforzar la protección en cada barrio”, expresó al respecto el intendente Diego Valenzuela.