Actualidad Caseros | teatro | Tres de Febrero

Caseros: Invitan a elegir la fachada del Cine Paramount

El Municipio de Tres de Febrero habilitó una encuesta online para que los vecinos puedan elegir la fachada renovada del Cine Paramount de Caseros.

El Cine Paramount de Caseros, en Tres de Febrero, será renovado por completo, y ahora, desde el Municipio invitan a los vecinos a definir el frente del ingreso al Cine, es decir, su fachada. Para poder ser parte de la elección, se habilitó un formulario online donde se incluyen las opciones a votar.

Según precisaron las autoridades comunales, los trabajos modernizarán el espacio cultural local, lo que permitirá mejorar la experiencia del público en cada evento. Para votar que fachada preferís, debés ingresar el siguiente link: bit.ly/VotacionParamount

De acuerdo a los trabajos pactados que tienen como objetivo la puesta en valor del lugar, se busca que la renovación brinde una mayor comodidad a la audiencia; así como también el embellecimiento de su tradicional fachada.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La plataforma dónde se puede votar que frente preferís para el Cine Paramount de Caseros.

La plataforma dónde se puede votar que frente preferís para el Cine Paramount de Caseros.

"Para que se pueda disfrutar de las actividades culturales desde una mejor experiencia, la Municipalidad comenzó la puesta en valor del Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros). Mientras se embellece el espacio cultural municipal, todas las obras y funciones estarán suspendidas para acelerar los trabajos", anunciaron de forma oficial.

Cabe destacar que los trabajos son parte de la remodelación integral que se está llevando adelante en Caseros, con la meta de potenciar a los comercios locales.

La obra en el Cine Paramount de Caseros en Tres de Febrero se suma a las mejoras en el espacio público que se realizaron en el Centro Comercial 3 de Febrero, la Plaza de la Unidad Nacional, la calle Valentín Gómez, el Paseo Favaloro, entre otras.

La historia del clásico Cine de Caseros

La entidad fue fundada un 5 de junio de 1904 gracias a la generosidad del inmigrante italiano Agustín Cafferata (1840-1932), quien donó el terreno y los 14.000 ladrillos para erigir el Teatro La Honradez. Hacia 1913 existían alrededor de 180 Sociedades Cosmopolitas.

Estas organizaciones civiles estaban compuestas por hombres y mujeres de diversos orígenes, nacionalidades y creencias religiosas, con espíritus de solidaridad, rectitud, justicia y honestidad hacia sus vecinos.

Hacia 1930, Caseros formaba parte del Partido de San Martín, y contaba con una población de 15 mil habitantes. Actualmente, en esa sala funciona el cine teatro Paramount, con una amplia programación gratuita.