A principios de esta semana, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín pudo detener en la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, a "Dylan", uno de los hijos del histórico narco "Mameluco" Villalba que permanecía prófugo e imputado en la causa por la venta de cocaína adulterada en varios puntos del Oeste que produjo la muerte de 24 personas.
Caseros: la persecución en la que cayó el hijo de "Mameluco"
El imputado es uno de los hijos del capo narco "Mameluco" y fue detenido en Caseros tras una intrépida persecución de más de dos kilómetros. Mirá el video.
El implicado estuvo casi 20 meses prófugo y en horas de la madrugada fue localizado en un salón de fiestas, por lo que los detectives lo divisaron y eso derivó en una intrépida persecución que se extendió por casi dos kilómetros y que quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales.
Una vez que el acusado notó la presencia de la Policía al salir de la comunión de una sobrina suya que se festejaba sobre la calle Bouchard al 2.100, entre las avenidas Justo José de Urquiza y Marcelo Torcuato de Alvear (Ruta Provincial número 201) emprendió la huida en una Renault Oroch.
Luego de más de 15 cuadras de seguimiento y disparos cruzados, los efectivos lo acorralaron en Soldado Héctor Bordón al 4.100, justo en la entrada al barrio Del Mercado, conocido popularmente como "Villa Perinal". El hombre abandonó la camioneta e ingresó a pie, pero tras correr por unos 600 metros no tuvo más remedio que entregarse a la altura del cruce de Aníbal Collia y Perú.
"Dylan" tenía pedido de captura nacional e internacional desde febrero del año pasado en el expediente donde el que se lo acusa de integrar la organización narco responsable de comercializar la cocaína hecha con carfentanilo, una sustancia 10 mil veces más potente que el fentanilo y la heroína, que entre el 1 y 2 de ese mes le causó el fallecimiento a unos 24 ciudadanos.