Actualidad Caseros | escuela | colegio

Caseros: Qué dijo el colegio tras la aberrante pelea

Desde el Instituto Evangélico Americano de Caseros emitieron un comunicado brindando más detalles de la situación. El detalle de los audios en WhatsApp.

"Esta pelea se origina en una disputa que tiene como principio una discusión en un grupo de Whatsapp de madres del jardín, un grupo totalmente ajeno a la escuela en el cual no participa ningún directivo ni ningún docente de la misma", sentenciaron desde el colegio de Caseros que depende de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

Las autoridades precisaron que la pelea se produjo a las 12.10 del jueves 23 de septiembre en la puerta de la escuela, y que participaron dos hombres familiares de las "mamis" de sala de 3 del jardín de infantes.

terramalal
image.png
El comunicado del colegio de Caseros.

El comunicado del colegio de Caseros.

En el mismo texto, que fue publicado este viernes por el sitio Primer Plano Online, las autoridades precisaron que la pelea se produjo a las 12.10 del jueves 23 de septiembre en la puerta de la escuela, y que participaron dos hombres familiares de las "mamis" de sala de 3 del jardín de infantes.

Se supo que la riña de las mujeres vía Whatsapp fue el detonante del episodio presencial porque "aparentemente los dichos de estas señoras impulsan a sus familiares a sostener este hecho, que repudiamos en todo sentido porque nuestra escuela no avala ningún método violento para la resolución de conflictos", escribieron desde el Instituto Evangélico Americano.

El representante legal de la institución se vio obligado a presentarse en la comisaría para declarar al igual que el resto de los testigos, y desde el colegio se esmeraron en desligar el incidente de la vida escloar a la vez que lamentaron el hecho y agregaron: "oramos por la pronta recuperación del damnificado".

Los audios del chat de mamis del colegio de Caseros

Según se informó, la mujer que emite las amenazas es quien aparece en el video con un sweater verde y en la conversación se identifica como “Mujer 1”.

- Mujer 1: “Si, tampoco me contestás las llamadas que te estoy haciendo en privado. Así somos todos vivos. Hablamos y después escondemos. Mas te vale que me lo digas en la cara".

- Mujer 2: “No flaca, te re confundiste. ¿Sabés qué? Yo con mamás luchonas no converso".

- Mujer 1: “Contestá al privado. ¿Por qué contestás acá? Tenés que contestar al privado. No tenés que llevar tus quilombos para que te defiendan los demás. No llevés tu quilombos acá en el grupo. Contestame al privado".

- Mujer 1: "Mamá luchona me decís a mi, con esa cara de frígida, pelo… del or… Ya nos vamos a ver y más te vale que me lo digas en la cara, pedazo de pelo… ¿quién te pensás que sos? Te comés el mundo. Hablame al privado, ¿por qué hablás acá? ¿Tenés miedo?”.

Natalia, una de las madres integrantes del grupo, explicó luego a C5N: “Estábamos hablando del comunicado y una madre involucró a la política, algo que no tenía nada que ver a la notificación de la escuela. Desde ahí no entendimos mas nada. No pensamos que la discusión del grupo iba a terminar a las piñas en la puerta del jardín”.