Actualidad Caseros | Fitito |

Caseros: se inauguró el museo del fitito

El Museo del Fitito se inauguró ayer en Caseros y cientos de vecinos se acercaron al playón municipal para disfrutar de una gran jornada.

El Museo del Fitito tuvo su jornada inaugural ayer en Caseros y cientos de vecinos concurrieron a disfrutar de una jornada inolvidable. Se trata de un espacio pensado para honrar a la emblemática “bolita” que se metió en el corazón de los argentinos.

El sitio está ubicado detrás del playón municipal en la intersección de las calles Alberdi y Medina. El acto inaugural se realizó durante la tarde y recibió a cientos de vecinos tanto de Tres de Febrero como de los municipios cercanos.

WhatsApp Image 2023-10-15 at 10.14.09.jpeg
Vecinos disfrutaron de la jornada inaugural del Museo del Fitito en Caseros.

Vecinos disfrutaron de la jornada inaugural del Museo del Fitito en Caseros.

Todos los Fiat 600 argentinos salieron de su fábrica en Caseros (Tres de Febrero), a metros del nuevo y moderno museo que contará con una colección de Fititos itinerantes, piezas mecánicas únicas, memorabilia, un simulador y material de difusión de época aportado por coleccionistas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
WhatsApp Image 2023-10-15 at 10.14.09 (1).jpeg

El Museo del Fitito buscará mantener viva la llama de un mito de la industria automotriz nacional. "Industria, cultura del trabajo e identidad: todo eso y más representa el Fiat 600, un emblema de Tres de Febrero ¡que ahora tiene su propio museo!", señalaron desde 3 de Febrero a través de las redes sociales.

Temas