Sociedad | Caseros | Tres de Febrero | Diego Valenzuela

Caseros: un histórico kiosco fue reconocido por el Municipio

Desde su fundación en 1940, está al servicio de todo el sureste de Caseros y por eso fue reconocido como una de las partes más importantes de su historia.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le entregó en los últimos días una condecoración del actual dueño de un emblemático kiosco del barrio Villa Matheu de la localidad de Caseros, cabecera del Distrito, que comenzó a funcionar en 1940 y continúa haciéndolo de forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Se trata de "Cherita", el cual se sitúa sobre la calle Juan Manuel de Rosas al 3.205, entre Agustín Cafferata y Doctor José Rebizzo y a dos cuadras de la Plaza Juan Domingo Perón, que desde este fin de semana recibió el reconocimiento de "Comercio Histórico de Tres de Febrero".

image.png

"Con 83 años de trayectoria y servicio a la comunidad, ya forma parte de la esencia del barrio. Hablé un rato con Andrés, que mantiene intacta la magia de esta esquina. Para él y para todos los comerciantes de la zona, renovamos el centro de compras y seguimos trabajando para acompañar su esfuerzo y su crecimiento. ¡Gracias por el laburo y la dedicación de todos los días!", sentenció el jefe comunal al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El origen de este local se remonta al primer cuarto del siglo XX, cuando una pareja integrada por un oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), José Nuccillo, y una mujer llamada Paula, quien lo atendía por las mañanas hasta horas de la tarde, cuando la reemplazaba su marido.

image.png
El emblemático kiosco de Caseros.

El emblemático kiosco de Caseros.

En diálogo con el portal local Caseros y su Gente, la sobrina de los fundadores, Haydeé, los recordó de esta manera: "El kiosco era muy precario y, en unas navidades, por culpa de unos cohetes se incendió por completo. Por tal motivo, fue trasladado en frente, donde está ubicado actualmente. En un fin de año se volvió a prender fuego y mi tío, otra vez, tuvo que empezar de cero. Pero tenía empuje para recuperarse y lo ayudó mucho su hijo Daniel. Fue un tiempo muy duro para ellos".