Las alegrías no paran en la Argentina cuando se trata de campeonatos mundiales. Ahora se sumó una nueva estrella al palmarés nacional y el ganador de la misma proviene del Oeste, más precisamente de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero: la cervecería artesanal "Juguetes Perdidos", con sede en la calle Bolivia al 3.342, entre Escultor Santiago Parodi y Miguel de Azcuénaga.
Caseros: una cervecería local se consagró campeona del mundo
El emprendimiento con sede en Caseros compitió contra otras 10.213 muestras y llevó la bandera argentina a lo más alto del mundo en la categoría "Wild Beer".
Su "birra" Ábrette Sésamo se quedó con el oro en la categoría "Wild Beer" del torneo celebrado en la ciudad estadounidense de Nashville, capital del estado de Tennessee, donde compitió contra un total de 10.213 muestras de 2.376 productores diferentes.
"No podemos más de la alegría. Años soñando con alcanzar este premio, el que nos faltaba. Y nada menos que el primero para la nación, una verdadera locura que le termina de dar sentido a todo el esfuerzo y la pasión con que empujamos desde el día uno. ¡Gracias a todos!", sentenciaron los dueños y fundadores del comercio local en sus redes sociales tras recibir el galardón.
Ábrette Sésamo es una cerveza de fermentación espontánea que se añeja alrededor de 20 meses (es decir, poco menos de dos años) en unas barricas y su botella de 375 mililitros vale 2.100 pesos en la actualidad, aunque seguramente su demanda aumente exponencialmente en los próximos días a raíz de esta impresionante distinción.
Nuestro país recibió también una presea de bronce por "Jabalina", producida en Villa Martelli, y el medallero fue liderado por el local, Estados Unidos, con 267 medallas, una diferencia abismal respecto a sus escoltas Canadá (14), Alemania, Japón (cinco) y Países Bajos (cuatro). A su vez, Argentina Bélgica y Reino Unido se alzaron con dos.
Aquellos que quieran ir a Juguetes Perdidos pueden hacerlo en su sucursal de Villa Lynch, localizado en Bartolomé Mitre 4.560, o solicitar un pedido en su página web, a la cual se puede acceder mediante este enlace.