Actualidad Caseros | Plaza | TEA

Caseros: Vandalizaron una plaza inclusiva para familias TEA

La Plaza Daniel Moreno en cercanías a la estación Caseros, de Tres de Febrero, sufrió actos de vandalismo en varios sectores de los juegos.

En las últimas horas, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, repudió los actos de vandalismo que se produjeron en la Plaza Daniel Moreno en cercanías a la estación Caseros, un espacio inclusivo para familias TEA.

Lamentablemente, carteles y varios juegos de la plaza destinados para el disfrute de niños con Trastorno del Espectro Autista sufrieron pintadas que perjudican la armonía y calidez del lugar. Además, al pintar los carteles se daña la comunicación de los chicos, ya que los mismos están destinados para que puedan señalar con su mano lo quieran hacer.

image.png
Vandalizaron los juegos de la Plaza Daniel Moreno, en Caseros.

Vandalizaron los juegos de la Plaza Daniel Moreno, en Caseros.

Por su parte, Valenzuela sentenció: "Una vez más tenemos que sufrir actos de vandalismo que nos perjudican. Me da mucha tristeza que dañen cosas que son de todos y, más aún, espacios como la Plaza Daniel Moreno en Caseros, un lugar adaptado para los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)".

terramalal

"Es una acción incomprensible y de ninguna manera vamos a permitir que no se respeten estos espacios y que arruinen los juegos y la cartelería pedagógica de Momento Azul, patrimonio que se paga con tu esfuerzo. La plaza es para que puedas pasear en familia y es responsabilidad de todos cuidarla y valorarla", manifestó el jefe comunal de Tres de Febrero en su cuenta oficial de Facebook, junto a las imágenes que muestran los daños que sufrió la cartelería y los juegos de la plaza.

Plaza Daniel Moreno y Momento Azul

El espacio público de la localidad de Caseros, situada a metros de la estación de la línea San Martín sobre Valentín Gómez y la salida del Tunel de Curapaligue, se reinaguró en junio de 2021, para convertirla íntegramente en un parque inclusivo para familias TEA. De esta manera, se reacondicionaron los juegos ya existentes y se incorporaron nuevos juegos acorde a las necesidades de los niños.

image.png

Por otra parte, en Tres de Febrero desde marzo de 2021 comenzó el proyecto Momento Azul, que tiene como fin capacitar a los locales del distrito para trabajar de manera conjunta en la inclusión.

"Hacemos capacitaciones a los comercios de todo tipo sobre qué es el autismo y de qué manera el comercio se puede adaptar para ser más inclusivos. Casi todo el centro de Martín Coronado se ha sumado a esto", comentó Victoria, integrante del grupo TGD Padres TEA Tres de Febrero, en diálogo con Viví el Oeste.

Temas