Sociedad | Caseros | Tres de Febrero | Diego Valenzuela

Dolor en Caseros por el cierre de "Cherita", uno de sus comercios históricos

Este kiosco empezó a funcionar hacia 1940 en Caseros y el año pasado fue declarado como "Comercio Histórico de Tres de Febrero", pero debió cerrar sus puertas.

En octubre de 2023, el intendente Diego Valenzuela le entregó la declaración de "Comercio Histórico de Tres de Febrero" a un kiosco del barrio Villa Matheu de la localidad de Caseros que comenzó a funcionar en 1940 y se convirtió en un auténtico emblema para toda la zona.

Se trataba de "Cherita", el cual estaba situado sobre la calle Juan Manuel de Rosas al 3.205, entre Agustín Cafferata y Doctor José Rebizzo y a dos cuadras de la Plaza Juan Domingo Perón y cumplía 83 años al servicio de todos los vecinos desde el primer cuarto del siglo XX.

Hoy+le+toco+el+reconocimiento+que+esperábamos+…+comercio+histórico+!!!+Felices+es+poco (1).jpg

Sin embargo, en las últimas semanas toda esa alegría se transformó en tristeza y nostalgia debido a que la sucursal tuvo que cerrar sus puertas tras casi ocho décadas y media, dejando la icónica esquina sin la insignia del puesto de diarios y revistas verde o la fachada rosa con detalles verdes que la caracterizaba.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los motivos del cierre y la desazón de todo Caseros

Según explicó su dueña más reciente, esta drástica decisión se tomó en base a un motivo muy simple: el propietario del inmueble iba a aplicar un fuerte aumento en el alquiler de 2024, por lo que ella y el resto de los encargados acordaron no renovar el contrato y ponerle fin a esta longeva trayectoria.

Hoy+le+toco+el+reconocimiento+que+esperábamos+…+comercio+histórico+!!!+Felices+es+poco.jpg

"Alquilamos en abril de 2023 el fondo del comercio. Tras mucho esfuerzo humano y económico tratamos de resurgirlo, pero después se tornó imposible de sostener. Nada tiene que ver con la política", afirmó y aclaró la mujer.

Por su parte, varios habitantes del barrio exteriorizaron su lamento por lo sucedido: "Cuánto podría contar de ese lugar, se podría escribir un libro sobre sus personajes", "una esquina tan querida en recuerdos por los caserinos" y "da mucha tristeza verlo cerrado, era todo una leyenda" fueron algunos de esos mensajes.