La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Tres de Febrero y las autoridades del Hospital Odontológico "Concejal Norberto Di Próspero" de la localidad de Caseros anunciaron durante las últimas horas la incorporación de un equipo de última generación que ya se encuentra disponible para todos sus pacientes.
El Hospital Odontológico de Caseros sumó un equipo de última generación
El pantomógrafo permitirá reducir considerablemente los tiempos de espera para iniciar un tratamiento porque no habrá que derivar la atención a otros nosocomios
Se trata de un pantomógrafo, el cual realizar radiografías panorámicas y completas con precisión y rapidez, pero también de forma segmentada, y de esta manera brindar un excelente diagnóstico integral en tiempo real de la persona atendida con imágenes nítidas de alta calidad, todo en una misma consulta y en el menor tiempo posible.
"Esto también hace que los tratamientos no se demoren, porque al tener que ir a buscar las imágenes afuera el periodo de espera era mayor. Sin embargo, ahora se inicia y se continúa acá", sentenció al respecto el director del Complejo Hospitalario tresfebrerense, Carlos Deluca.
Por su parte, el intendente Diego Valenzuela aseveró que es una incorporación "maravillosa" para el nosocomio ubicado sobre la calle Valentín Gómez al 4.545, entre David Magdalena y Cavassa y a dos cuadras de la estación del Tren San Martín: "Este avance nos permitirá mejorar la atención odontológica y agilizar diagnósticos para que más vecinos accedan a una atención de calidad cerca de casa".
La renovación del hospital en 2023
Cabe recordar que a mediados del año pasado el jefe comunal finalizó con la renovación integral de las instalaciones internas del mencionado centro médico, lo que se sumó a la anterior remodelación de toda la fachada.
Los trabajos incluyeron una obra integral en los ingresos del edificio, una ampliación de todos los quirófanos y la construcción de nuevos consultorios para fortalecer el servicio médico gratuito de todos los vecinos de la zona. A su vez, se revitalizó la sala de espera y se sumó equipamiento para optimizar la atención de los pacientes y hacerlo de una manera mucho más cómoda.