Cultura Caseros | Tres de Febrero | Diego Valenzuela

El Museo del Fitito celebrará en Caseros la creación del primer ejemplar este finde

Con un evento especial en el espacio de Caseros, se conmemorará la fabricación del primer Fiat 600 en el partido de Tres de Febrero. Todos los detalles.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo un evento especial en el Museo del Fitito de la localidad de Caseros a raíz del aniversario número 64 de la fabricación del primer ejemplar, el cual marcó la historia del Distrito para siempre.

La celebración tendrá lugar en el recientemente inaugurado espacio, que se ubica a la altura de la intersección de las calles Juan Bautista Alberdi y José Murías y a metros de la estación del Tren San Martín, entre las 14 y las 17 horas del próximo domingo, 14 de abril.

image.png
El evento especial en el Museo del Fitito de Caseros.

El evento especial en el Museo del Fitito de Caseros.

"Un momento lleno de historia y que tiene su corazón en el Municipio, porque todos los Fiat 600 son producto del esfuerzo de nuestros padres y abuelos, de los inmigrantes y de quienes construyeron nuestros barrios. Disfrutá de una experiencia única con la Orquesta Sinfónica local en vivo. Para los más pequeños, habrá actividades recreativas y la oportunidad de pintar dibujos de autos chiquitos", sentenció al respecto el jefe comunal en sus redes sociales oficiales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más sobre el Museo del Fitito

El museo está emplazado a metros de la fábrica pionera de la marca italiana y cuenta con vehículos itinerantes, múltiples piezas mecánicas únicas, memorabilia, un simulador, autopartes originales, material de difusión y publicidad de la época aportado por coleccionistas.

image.png

Aquellos que quieran visitarlo pueden hacerlo de miércoles a domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas, con cupos de 20 personas por cada visita guiada, la cual dura aproximadamente 45 minutos. Es importante señalar que primero hay que realizar una previa inscripción en el siguiente link.

A su vez, cabe recordar que los vecinos que deseen exponer su Fitito por al menos 15 días deben completar sus datos personales en este formulario.