Las divisiones de Homicidios, Orden Urbano y Operaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron durante la madrugada de ayer al último prófugo que quedaba por el crimen de Rolando Omar Villafañe, quien había sido asesinado el 13 de febrero de 2022 en la localidad de Caseros, cabecera del municipio de Tres de Febrero.
Encontraron en Caseros al último prófugo por el crimen de Rolando Villafañe
El empresario fue acribillado en 2022 y uno de sus asesinos, que era menor en ese momento, había escapado de la cárcel hace un año. Ahora volvió a ser detenido.
El empresario fue abordado por cuatro delincuentes cuando llegaba a su algodonera con fines de robo e intentó repeler la agresión con su arma de fuego particular, lo que generó un tiroteo que acabó con su vida y puso en fuga a los atacantes a bordo de un auto.
Tiempo después, los cuatro responsables acabaron arrestados y condenados por el hecho, pero el líder de la banda todavía seguía sin ser apresado. Justamente él ayudó a que su sobrino menor de edad, que era uno de los encarcelados, escape del penal en donde se alojaba en enero de 2023.
Es por eso que la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación se encargó de la búsqueda de ambos y logró detener al mencionado cabecilla en el partido de La Costa un mes más tarde, aunque el más joven todavía continuaba en estado de evasión.
El operativo para volver a poner tras las rejas al asesino de Caseros
De esta manera, los detectives profundizaron las pesquisas con el objetivo de dar con el fugitivo y así determinaron que podría esconderse en dos viviendas: una emplazada en la mencionada ciudad del Oeste y la otra en su par moronense de El Palomar.
Con la anuencia de la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 del Departamento Judicial de San Martín, Sonia Elizabeth Ordoñez de Cambon, se libraron las respectivas órdenes de allanamiento que dieron con el ya adulto en una casa ubicada sobre la calle Carhué del barrio Villa Pineral.