Actualidad Caseros | Ciudadela | Tres de Febrero

Encontraron un bebé abandonado en una plaza de Caseros

El pequeño fue hallado por unos nenes que jugaban en el Barrio Derqui y trasladado al hospital de Ciudadela. Investigan las razones del dramático hecho.

Un inesperado descubrimiento ocurrió durante las últimas horas en la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero, por parte de unos nenes que estaban jugando en una pequeña plaza ubicada justo en el límite de los barrios Derqui y El Mercado y a metros de la frontera con el municipio de Morón.

image.png
La plaza de Caseros donde apareció el bebé.

La plaza de Caseros donde apareció el bebé.

Se trata de un bebé de muy corta edad que apareció en el espacio verde rodeado por las calles Volcán Overo, Volcán Domuyo, Cerro Aconcagua y Lisandro de la Torre, quien llevaba puestos un gorro y ropa y yacía envuelto en una manta de color rosa.

Un patrullero de la Policía Bonaerense acudió de inmediato y, como tenía signos vitales, llamó a una ambulancia para que lo traslade al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Ramón Carrillo" de la localidad de Ciudadela, donde permanece en observación. Mientras tanto, las autoridades investigan las razones del hecho y sus autores.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Caseros Tres de Febrero bebé abandonado.jpg

Otro caso similar en Tres de Febrero

A fines de enero de 2021, una mujer se presentó en la Comisaría 12° con un infante en sus brazos y dijo que lo había hallado sobre la arteria Nolting al 3.700, entre Alianza y Estero Bellaco, dentro de una bolsa y junto con una nota escrita a mano: “Me llamo Bryan Samuel. Nací el lunes 25/01/2021. Yo no puedo tenerlo. El que lo encuentre, por favor, cuídelo mucho. Solo pido perdón".

La señora de 33 años lo entregó a los oficiales y estos lo derivaron al mencionado nosocomio público, donde permaneció en buen estado de salud y bajo el cuidado del personal médico.

image.png

La causa fue caratulada en su momento como “averiguación de ilícito” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de San Martín, que comenzó la búsqueda de los padres para tratar de esclarecer el episodio.