Actualidad Caseros | club | violencia

Estudiantes de Caseros, a puertas cerradas indefinidamente

Tras el salvaje ataque al jugador de Platense, las autoridades dispusieron que el Pincha de Caseros haga de local sin público "por tiempo indeterminado".

Después de que un grupo de barras del Club Atlético Estudiantes ingresara al Estadio Ciudad de Caseros durante el partido de ayer ante Chacarita Juniors y agrediera salvajemente al jugador de Platense Nicolás Morgantini, que había ido a alentar a su excompañero y amigo Gianluca Pugliese, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) tomó una dura decisión.

Según informó el periodista Leonardo Paradizzo, el Pincha va a disputar sus próximos partidos en condición de local a puertas cerradas y "por tiempo indeterminado", sanción que se suma a la multa económica que recibió a principios de año por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Dura sanción a Estudiantes de Caseros por la agresión a Nico Morgantini por "tiempo indeterminado"

El grupo de atacantes ingresó al sector de la cancha durante el entretiempo donde se encontraban los denominados "allegados" al Funebrero, les arrojaron piedras y cascotes y después de que termine el encuentro (2-1 en favor del Pincha) identificaron al futbolista del Calamar, por lo que lo golpearon y patearon varias veces junto a otros integrantes de la tribuna visitante.

Como resultado, el defensor sufrió politraumatismos y una fractura de tabique que lo mantendría por un periodo considerable en inactividad. "Se encuentra internado en observación, bajo los cuidados y tratamientos del staff médico de nuestra institución, al igual que acompañado por directivos y su familia", explicó la entidad de Vicente López en un comunicado oficial.

image.png
Nicolás Morgantini, el jugador agredido a la salida del Estadio Ciudad de Caseros.

Nicolás Morgantini, el jugador agredido a la salida del Estadio Ciudad de Caseros.

A su vez, el elenco marrón aseveró que "repudia enérgicamente lo sucedido" y le exigió a las autoridades competentes que "se tomen las medidas que correspondan ante tan grave episodio".

Por su parte, el Matador se expresó al respecto en una escueta misiva: "El Club Atlético Estudiantes lamenta y repudia los hechos de violencia ocurridos en el estadio Ciudad de Caseros, en el partido ante Chacarita Juniors. A su vez, se pone a disposición del jugador Nicolás Morgantini y de su familia".