Deportes Caseros | San Miguel | Liga profesional

Estudiantes de Caseros y San Miguel, los dos equipos del Oeste con chances de Primera

El Pincha y el Trueno Verde son los dos representantes de la región que siguen en carrera para disputar la Liga Profesional en 2025. El cuadro del Reducido.

Este fin de semana se definieron todos los cruces que van a determinar los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la temporada 2025 y en el Reducido por el segundo de ellos habrá dos representantes del Oeste: el Club Atlético Estudiantes de la localidad de Caseros y su par de San Miguel.

image.png
La hinchada de Estudiantes de Caseros.

La hinchada de Estudiantes de Caseros.

Ambos cuadros deberán jugar sus llaves en condición de visitante porque finalizaron en las posiciones número 6 y 8, respectivamente, de la zona A de la Primera Nacional, lo que también les permitió asegurarse jugar la Copa Argentina del año que viene. Cabe recordar que tanto Deportivo Morón como Almagro y Almirante Brown, los otros tres equipos de la región, no lograron clasificar al hexadecagonal.

En el caso del Pincha, se verá las caras con Gimnasia en la provincia de Mendoza, conjunto con el que tiene el antecedente reciente de la semifinal de 2022 en la que se impuso tanto en la idea como en la vuelta por 1-0.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Por su parte, el Trueno Verde hará lo propio frente a Deportivo Madryn en Chubut, combinado que culminó una segunda rueda arrolladora y se quedó a solo dos goles del primer puesto. Después de ascender desde la B Metropolitana en 2023, buscará continuar escalando categorías en lo que sería un hecho inédito para su historia.

En la tercera división, por ahora solo un equipo del Oeste peleará por ascender

Yendo para la B Metro, a falta de una fecha Midland es el único elenco local que se aseguró su plaza en el Reducido para disputar la promoción por el tercer ascenso a la Primera Nacional.

Midland.jpg

Sin embargo, tanto Deportivo Merlo como Argentino continúan con posibilidades matemáticas de meterse en la séptima y última colocación: están obligados a ganarle a Fénix y UAI Urquiza, respectivamente, y esperar que no lo haga Dock Sud.