La Dirección de Colectividades Migrantes de la Secretaría de Atención al Vecino del Municipio de Tres de Febrero anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo la primera edición del Festival "Simón Bolívar" en el Oeste, más precisamente en el centro de la localidad de Caseros.
Llega a Caseros el primer festival venezolano gratuito del Oeste: comidas típicas y mucho más
La celebración contará con música vibrante, deliciosa gastronomía y todo lo mejor de la cultura del país bolivariano en Tres de Febrero. Día, hora y lugar.
El evento tendrá lugar en la Plaza de la Unidad Nacional, la cual se encuentra rodeada por las calles Juan Bautista Alberdi y Lisandro Medina y la Avenida San Martín, frente al Palacio Municipal, entre las 12 del mediodía y las 19 horas del próximo domingo, 7 de julio, con entrada gratuita.
La propuesta contará con música vibrante para bailar al ritmo de las comparsas, deliciosa gastronomía con los platos típicos, tales como las tradicionales arepas, empanadas fritas, pabellón (porotos negros, plátano frito y carne mechada) y sancocho (sopa similar al puchero), una feria de artesanías y todo lo mejor de la cultura venezolana mediante diferentes actividades para toda la familia.
"¡No te pierdas esta oportunidad de celebrar y compartir momentos especiales con la comunidad! ¡Te esperamos!", sentenció al respecto el concejal por Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical (UCR), Marcelo Bello, que participó del armado de la fiesta junto a la organización "Alianza por Venezuela".
Otras comidas venezolanas que se podrán disfrutar en Caseros
Además de las comidas mencionadas, los asistentes podrán disfrutar de los famosos tequeños, que se han ganado un lugar en los menúes de los restaurantes sobre todo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y bebidas como la chicha (una cremosa a base de arroz) y papelón con limón (una infusión similar al té frío).
Esta colectividad, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años a lo largo de toda la República Argentina, también se ha integrado con facilidad al Oeste.